LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 25 de febrero de 2020

MPT apoya la lucha de la juventud dominicana por la democracia



Se opone a la intervención de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) llamó a toda su militancia a participar en la concentración convocada por jóvenes indignados en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero en defensa de la democracia, en contra de los corruptos y los graves problemas que afectan a la juventud dominicana.

Amílkar Almánzar hablando en nombre de los jóvenes del MPT manifestó que el partido de gobierno (PLD) y los partidos tradicionales han gobernado secuestrando la democracia, creando un cuadro de desesperanza en la juventud dominicana, afectada por elevadísima tasa de desempleo, inseguridad ciudadana, marginalidad y endeudamiento.

Dijo que las concentraciones de jóvenes expresan el grado de indignación que estos sienten frente a la Junta Central Electoral y el PLD que les impidieron ejercer el derecho de elegir y ser elegido, al suspender las elecciones en un intento del gobierno mantenerse en el poder, cercenando la democracia.

“La juventud dominicana además, recibe los más bajos salarios, que van desde 12 mil pesos mensuales hasta un máximo de 20 mil, por debajo del salario promedio que es de 25 mil pesos de quienes cotizan a la seguridad social, provocando que cada día sea más difícil el acceso a una vivienda, obliga a los jóvenes a endeudarse tempranamente y los está empujando a vivir cada día alejados de los centros urbanos”, agregó.

Almánzar informó que el MPT llama a la juventud dominicana a convertir las protestas en defensa de la democracia en energías para un verdadero cambio, no dejando de luchar y sin cifrar las esperanzas en las elecciones de mayo, pues ninguno de los candidatos hará más que gobernar a favor de los ricos del país.

Por otro lado, el MPT se opone a la intervención en la Junta Central Electoral de parte de la OEA, ya que es un organismo interventor, racista y pro norteamericano. Esta odiosa OEA y su títere Luis Almagro solo han servido para apoyar los golpes de Estado en Latinoamérica, como los de República Dominicana al profesor Juan Bosch, Honduras, Bolivia, Brasil, Paraguay y las pretensiones de intervención en Venezuela.

Somos de opinión que en el país hay técnicos y personas con solvencia moral y capacidad técnica para monitorear y vigilar la JCE, la cual ha tenido un comportamiento criticable de doblegarse al gobierno, afirmó Almánzar.

“Exhortamos a todos los miembros, simpatizantes y amigos de Patria para Todos y Todas en el país y el extranjero a participar en esta lucha de la juventud y el pueblo, participando en las actividades que se organizan y a marchar masivamente el próximo 27 de febrero”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .