LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 27 de febrero de 2020

FEDACAMA se solidariza con los reclamos del pueblo dominicano



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima & Aérea (FEDACAMA), se solidarizó hoy con la lucha que se libra ante los acontecimientos socio políticos que están estremeciendo lo más sensible del sentir patriótico dominicano.

Clama FEDACAMA por mantener vigente lo expresado en una de las estrofas del Himno Nacional: “Quisqueyanos valientes, alcemos nuestro canto con viva emoción, y del mundo a la faz ostentemos nuestro invicto glorioso pendón”.

Al conmemorase el 176 Aniversario de la declaración de la Independencia Dominicana la FEDACAMA exhortó a todos los dominicanos en el país y en el extranjero a mantener la lucha para preservar la dignidad nacional, el respeto a la Constitución y los derechos que confiere los procesos de la democracia en la República Dominicana.

Explica la entidad empresarial que a  los 58 años de haberse logrado la solidez del Estado republicano libre y soberano y habiendo establecido una madurez hacia una sociedad de democracia y derecho, hoy se unen a la defensa pacífica y sabia ante la luz divina de nuestro Creador y en contra de todos aquellos que se presten a la desconstrucción de la Carta Magna dominicana y a los procesos inalienables que los dominicanos han luchado por más de cinco siglos.

Hicieron un llamado a sus familiares, a la juventud, a los hombres y mujeres dominicanos en cualquier parte del planeta para velar por la paz y la continuidad de los procesos electivos designados dentro los derechos constitucionales sin desmayar y manteniendo la defensa de la bandera y la patria viva en el marco de la democracia.

FEDACAMA asevera que en virtud de su presencia como dominicanos en la diáspora defenderá sin tregua los derechos constitucionales de nuestros conciudadanos y consideran propicia la ocasión para recordar la estrofa de Himno Nacional Dominicano: “¡Libertad! que los ecos se agiten, mientras llenos de noble ansiedad, nuestros campos de gloria repiten, ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .