LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 7 de febrero de 2020

Congresista Adriano Espaillat vota para proteger el derecho de agremiarse de los trabajadores de Nueva York



WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó para aprobar la ley H.R. 2474, la Ley de Protección del Derecho de Agremiarse (PRO), para hacer responsables a los empleadores por violar los derechos de los trabajadores, poner fin al uso del arbitraje forzado y fortalecer el sagrado derecho a unirse en sindicato.

“En las primeras décadas del siglo XX, millones de trabajadores estadounidenses lucharon, marcharon, se declararon en huelga y se unieron en sindicatos para obtener victorias extraordinarias para el pueblo estadounidense, incluida la negociación colectiva, la semana laboral de 40 horas, condiciones laborales más seguras y cobertura de salud patrocinada por el empleador”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Sin embargo, en las últimas décadas, los trabajadores que buscan ejercer su derecho fundamental a formar un sindicato se han enfrentado a una oposición agresiva de corporaciones inescrupulosas e intereses especiales antisindicales bien financiados, reduciendo la membresía sindical a mínimos históricos, socavando la seguridad económica de los trabajadores y la posición de sus familias en la clase media. Esto es inaceptable. Es por eso que fui copatrocinador original y estoy orgulloso de unirme a mis colegas para aprobar la Ley PRO para restaurar la equidad en la economía al fortalecer las leyes federales que protegen el derecho de los trabajadores a afiliarse a un sindicato".

La Ley PRO promueve protecciones vitales para hombres y mujeres que trabajan en todo el país, que incluyen:

• Introducir sanciones significativas y exigibles para empresas y ejecutivos que violen los derechos de los trabajadores;
• Expandir los derechos de negociación colectiva de los trabajadores y cerrar las lagunas que las corporaciones usan para explotar a los trabajadores; y
• Fortalecer el acceso de los trabajadores a elecciones sindicales justas y exigir a las empresas que respeten los resultados.

Esta valerosa legislación cuenta con el apoyo abrumador de los sindicatos de Estados Unidos, incluido el AFL-CIO, que representa a 12.5 millones de trabajadores estadounidenses, así como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Trabajadores de la Comunicación de América, el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos de United, United Steelworkers, el Sindicato de Trabajadores de Auto, International Brotherhood of Teamsters y el Sindicato Nacional de Enfermeras, entre otros. Como el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka testificó ante el Congreso: “El movimiento sindical y todos los trabajadores tienen hambre de reformas a favor de los trabajadores en nuestras leyes laborales existentes. Es hora de que nuestras leyes se pongan al día. Es hora de hacer que la Ley PRO sea la ley del país”.

"En nombre de las familias trabajadoras del distrito congresual 13 de Nueva York, nunca dejaré de luchar para obtener resultados que marquen la diferencia en sus vidas", continuó el Representante Espaillat. “El presidente Trump hizo campaña con la promesa de nivelar el campo de juego para los trabajadores estadounidenses. Ahora, el presidente y sus colegas republicanos tienen la oportunidad de cumplir esa promesa uniéndose a los demócratas de la Cámara de Representantes en apoyo de la Ley PRO para fortalecer y proteger los derechos, la dignidad y el futuro de los trabajadores estadounidenses".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .