LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 14 de enero de 2020

Tsai Ing-wen reelegida como presidenta con una gran victoria en las urnas



TAIPEI.- El 11 de enero, la actual presidenta de la República de China (Taiwan), Tsai Ing-wen, fue reelegida para un nuevo mandato de cuatro años.
 
Según los resultados publicados por la Comisión Electoral Central (CEC, siglas en inglés) el 11 de los corrientes, Tsai, candidata por el Partido Democrático Progresista (DPP, siglas en inglés), se hizo con 8.170.231 votos, lo que supone un 57,13 por ciento del total emitidos.
 
Tras conocerse su victoria, Tsai declaró que los resultados de estas elecciones tienen un significado adicional, ya que han demostrado que cuando la soberanía y democracia de la nación se ven amenazadas, el pueblo en Taiwan gritará que su determinación es aún más fuerte.
 
Las palabras de Tsai tuvieron lugar durante una rueda de prensa en Taipei a la que asistieron tanto medios locales como extranjeros. A lo largo de esta, la mandataria agradeció a todas las personas que votaron, independientemente de su elección en las urnas.
 
“Con cada elección presidencial, Taiwan le muestra al mundo cuánto apreciamos nuestro estilo de vida libre y democrático, y cuánto apreciamos a nuestra nación: la República de China (Taiwan)”, remarcó la mandataria, poniendo de manifiesto los valores democráticos de los votantes.
 
Durante la rueda de prensa, la mandataria también enfatizó su compromiso con el mantenimiento de unas relaciones pacíficas y estables a través del Estrecho, haciendo hincapié en que la paz, la paridad, la democracia y el diálogo son las claves para dar lugar a unas interacciones positivas a través del Estrecho y un desarrollo estable a largo plazo.
 
Tsai también indicó que, en el futuro, la Administración que dirige continuará mejorando la nación, con una atención más completa para toda la sociedad, un programa más extenso de infraestructuras, una economía más competitiva y un entorno de empleo y educación más internacionales.
 
En la jornada electoral, el candidato a la presidencia por el Kuomintang (KMT), Han Kuo-yu, se hizo con un total de 5.522.119 votos, lo que supone un 38,61 por ciento de los votos escrutados, mientras que James C. Y. Soong, del Partido Pueblo Primero, sumo un total de 608.590 votos a su favor, un 4,26 por ciento del cómputo total.

Además, los votantes también eligieron los 113 miembros del Yuan Legislativo, incluyendo 34 de los escaños de representación proporcional.
 
Según datos de la CEC, el DPP logró 61 de los 113 escaños del Yuan Legislativo, mientras que el KMT obtuvo 38, y el resto quedó en manos de otros partidos y representantes aborígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .