LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 16 de enero de 2020

Nueva York despliega personal adicional para asistir a Puerto Rico en la respuesta a recientes terremotos



Quince inspectores de la construcción y los ingenieros estructurales, los siete administradores de emergencias y dos profesionales de la salud mental apoyarán las operaciones de respuesta en los municipios afectados

NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio anunció hoy que la ciudad de Nueva York desplegará 24 empleados de la Ciudad adicionales a Puerto Rico para apoyar la ciudad de San Juan y los municipios afectados, incluyendo Guayanilla, Ponce, Guánica, y Peuelas en la coordinación de las operaciones de respuesta siguiente a los recientes terremotos.

Equipo de respuesta de la Ciudad se compone de quince más inspectores de edificios e ingenieros, para un total de dieciséis, siete más administradores de emergencias, para un total de nueve, y dos profesionales de la salud mental. El número total de personal de la ciudad que va a coordinar sobre el terreno en Puerto Rico es ahora de 28 años.

“A diferencia de la administración Trump, Nueva York siempre estará ahí para apoyar a nuestros colegas americanos en Puerto Rico”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “El dolor experimentado por los vecinos debido a estos desastres está pesando sobre los corazones y las mentes de todos nosotros. Nuestro equipo de expertos se dedica a ayudar a la isla a recuperarse de los efectos devastadores de estos terremotos tan pronto como sea posible”.

“Nueva York está al lado del otro con el pueblo de Puerto Rico”, dijo la vicealcalde Laura Anglin. “Estamos enviando un experimentado grupo de profesionales dedicados que están dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a Puerto Rico en sus esfuerzos de recuperación”

“El corazón de la ciudad de Nueva York es con el pueblo de Puerto Rico. Estamos enviando un excelente equipo que está equipado con los conocimientos y experiencia para apoyar los esfuerzos de respuesta y ayudar a los que nos necesitan en este momento difícil”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de Nueva York Deanne Criswell.

“Los neoyorquinos miran el uno al otro y nuestros vecinos”, dijo el comisionado del DOB Melanie E. La Rocca. “Estoy orgulloso de que dieciséis de nuestros inspectores trabajadores e ingenieros estructurales trabajado para dar sus homólogos en Puerto Rico con su experiencia y apoyo durante este desastre. Es un honor para llevar nuestra experiencia a las personas que más lo necesitan en este momento, ya que ayudan a los funcionarios locales determinan la seguridad de los edificios a través de la isla”.

“El sufrimiento en Puerto Rico se sintió profundamente en la ciudad de Nueva York”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Oxiris Barbot. “Mientras hacemos el personal del Departamento de Salud a disposición del pueblo de Puerto Rico, sabemos que el dolor causado por estos terremotos no se limita a la isla. Cualquier neoyorquino que necesita ayuda puede llamar al 888-NYC-BIEN para, apoyo confidencial gratuita, las 24 horas del día”.

El personal de la Ciudad de Nueva York tiene experiencia en áreas que incluyen inspecciones estructurales de estabilidad, logística, planificación, operaciones y apoyo de salud mental. El equipo de la Ciudad fue solicitada a través de acuerdos de ayuda mutua de ciudad a ciudad que facilitan la asistencia por desastre. Durante el despliegue, el equipo trabajará en estrecha colaboración con las ciudades de San Juan, Guayanilla, Ponce, Guánica, y Peuelas para coordinar los recursos para ayudar en la evaluación de los daños estructurales y evaluar más a fondo la necesidad de salud mental y servicios de asesoramiento.

Este el segundo equipo de desplegar a Puerto Rico en respuesta a los recientes terremotos. Un equipo de cuatro agentes de policía de Nueva York, una de dos, de Nueva York el Manejo de Emergencias y uno del Departamento de Edificios, desplegado el jueves 9 de enero a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para llevar a cabo evaluaciones e identificar recursos adicionales después de los terremotos. Desde su implementación, el equipo ha llevado a cabo evaluaciones estructurales, con la asistencia con la distribución de los productos básicos, e inició las logísticas adicionales inclinado hacia delante planificación de las necesidades de las comunidades afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .