LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 15 de diciembre de 2019

Francisco Fernández asegura Leonel Fernández ya agotó su ciclo como presidente



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Francisco Fernández, aspirante a Diputado del Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción No. 1 consideró hoy que el doctor Leonel Fernández ya agotó su ciclo como presidente de la República Dominicana ejerciendo la posición por 12 años.

Aseguró que en el aire político internacional y en especial en Latinoamérica, está prevaleciendo la idea de que ningún político que haya ejercido la presidencia por dos periodos pueda ser presidente de nuevo, sin importar la popularidad que tenga y que así lo demuestran las experiencias pasadas.

“Se está observando que los presidentes latinoamericanos que van mas allá de dos periodos crean un ambiente no democrático ante la población y ponemos como ejemplo a Evo Morales en Bolivia y en Venezuela con la creación de un ambiente político que no se observa bien antes los ojos del mundo, de igual manera en Nicaragua con Daniel Ortega en la presidencia el pueblo está reaccionando en su contra”,  explicó el ex cónsul dominicano en Nueva York.

El miembro del Comité Central del PLD también citó los casos del presidente Uribe en Colombia que después de dos periodos presidenciales tenía una alta valoración y el actual presidente dominicano, Danilo Medina, y ambos decidieron no optar por un tercer mandato.

Recordó lo establecido en los Estados Unidos de Norteamérica que por más de 200 años, con excepción de Franklin Delano Roosevelt, la opción de dos periodos y no más ha funcionado perfectamente y que en ese país no se ha registrado el primer Golpe de Estado contra un presidente, independientemente de los asesinatos e intentos de destituciones por la vía política conocido como “impeachment”, como es el caso actual del presidente Donald Trump.

“Leonel Fernández, que ha querido forzar sus aspiraciones presidenciales mas alla de lo posible, podrá ser exitoso en el proyecto de formar un nuevo partido político para participar en las elecciones generales pero ganar una candidatura presidencial no es posible en el marco electoral dominicano porque ya el fue presidente por tres periodos lo que indica que ya su etapa pasó, la política mundial demanda de sangre nueva como la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo (El Penco)”, finalizó diciendo el alto dirigente peledeista y aspirante a ocupar una curul en el 2020.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .