LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 9 de diciembre de 2019

Comunitarios de Los Frailes exigen a las autoridades intervención inmediata de marginal Las Américas



Santo Domingo Este, R.D.- Comunitarios de Los Frailes se manifestaron este domingo en reclamo de señalización y reductores de velocidad en la marginal de la Autopista de Las Américas.

La actividad tuvo lugar en el puente peatonal del kilómetro 12, en la cual plantearon que esta importante vía se ha convertido en un cementerio donde cada semana mueren personas, y diariamente se registran accidentes.

El pasado cinco de diciembre le fue notificada al Ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín Del Rosario, una solicitud de señalización y colocación de reductores de velocidad en los principales cruces de peatones. En dicha solicitud se enfatizó que el asunto sea tratado con la mayor diligencia posible, pues cada semana se suman víctimas fatales.

Como parte de la actividad fue dramatizado un accidente de tránsito, por parte del actor Samuel Cárdenas. Asimismo, colocaron cruces negras en alusión a las personas que han fallecido, repartieron volantes y elevaron pancartas.

El dirigente social Juan Terrero, del movimiento Alerta Los Frailes, manifestó que la precaria iluminación, la falta de señalización y reductores de velocidad fomentan que ocurran constantes accidentes. “Estamos aquí en nombre de las personas que no pueden estar porque han sido víctimas de la marginal”, añadió Terrero.

Por su lado el activista social Claudio Caamaño Vélez planteó que llegarán hasta donde tengan que llegar, agotando todas las vías institucionales y de movilización social que sean necesarias. Agregando Caamaño que “estamos cansados de contar los muertos y agarrarnos la cabeza ante cada accidente fatal, hemos decido luchar por nuestro derecho a la vida y la seguridad”.

Finalmente, manifestaron que es un deber de Obras Públicas señalizar esta vía y garantizar la seguridad de los usuarios. Esperan que las autoridades procedan cuanto antes, asegurando que de no ser acatado su reclamo seguirán las acciones sociales cada vez con mayor intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .