LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 21 de noviembre de 2019

INDEX Nueva York capacita personal y pone a circular obra



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en su capítulo de esta urbe realizó este  martes 19 de noviembre un taller de emprendimiento con mira a capacitar al personal y dominicanos en sentido general sobre la importancia de cómo dar inicio a una actividad que requiera esfuerzos o trabajos y que esto redunde en beneficio particular y colectivo, en especial a la diáspora.

En el mismo acto  el organismo gubernamental auspició la puesta en circulación y lanzamiento oficial de la obra literaria “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida” de la autoría del licenciado Rafael Mok González.


Su director Alexis Pérez agradeció el esfuerzo de los presentes para participar en la actividad y valoró el significado cultural de dicha publicación, prometiendo que el INDEX continuará respaldando este tipo de iniciativas culturales que contribuye a fortalecer la imagen de la diáspora dominicana.

Mayobanex Villalona, quien coordinó ambas actividades, pronunció palabras de justificación de las acciones del INDEX en Nueva York con su director Alexis Pérez a la cabeza, señalando que el equipo de hombres y mujeres que laboran para dicha institución se esfuerzan cada día para dar lo mejor de sí a favor de la diáspora dominicana.

Caonabo Muñoz, coordinador del INDEX quien vino desde la República Dominicana para respaldar la puesta en circulación  expresó que una de las razones de la entidad a la que pertenece es buscar los espacios que pueda dimensionar los valores que presenta el dominicano como nacionalidad, describió brevemente el contenido de la obra y aprovecho para resaltar el mensaje de apoyo y solidaridad con ese tipo de eventos de parte del ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.


El INDEX es perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) cuyos objetivos es ofrecerles a los dominicanos de la diáspora, los servicios para las cuales califique y que puedan beneficiarse de su país de origen, realizando alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas para facilitar mecanismos que mejoren su calidad de vida. 

Al referido evento asistieron los miembros directivos del INDEX entre ellos Margarita García, Mayra Peña, doctora Nancy Jiménez, Cita Herrera, Faustino Ramírez , Alcibíades Moreno , Carlos Espinal, y Carlos Silver entre otros.

...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .