LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 1 de octubre de 2019

Productores agropecuarios exhortan a votar temprano por Abinader



SANTO DOMINGO, R. D.- Representantes de productores agropecuarios de todo el país exhortaron a acudir temprano a participar el próximo domingo 6 de octubre en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para votar por el aspirante presidencial Luis Abinader. 

En rueda de prensa efectuada esta tarde en la sede del comando nacional de campaña de Abinader, el presidente del Movimiento Cambio Agropecuario, ganadero Rolando de Jesús Blanco Peralta, afirmó que miles de productores agropecuarios pertenecientes a esa entidad, respaldan al dirigente perremeísta porque están confiados en que éste revertirá el abandono del campo y la falta de políticas públicas.

Blanco Peralta, quien preside además la Federación de Ganaderos del Noroeste, aseguró que “los productores nacionales hemos clamado durante años por políticas públicas para el sector, actualmente está abandonado por el Gobierno, que sólo lo usa para fines politiqueros, como son las visitas sorpresas, que no han resuelto los problemas del campo, y la mayoría de los proyectos están cerrados o por cerrar”.

Los productores acusaron, de paso, al ministro de Agricultura de favorecer a los importadores e intermediaros y desproteger a los productores, haciendo únicamente un uso político de esa cartera, solamente para su beneficiario y amigos.

Peralta precisó que el sector agropecuario, afiliado al PRM, acudirá con entusiasmo a elegir al candidato que les ha dado un abrazo solidario y va a trabajar “con nosotros”. 

Cambio Agropecuario elabora una propuesta de Programa de Gobierno para el periodo 2020-2024,  presidido por Luis Abinader, que incluirá elementos fundamentales como la modernización de la agropecuaria al sustituir las instituciones que ya cumplieron su rol como INESPRE, IAD por nuevas instituciones. 

Asimismo, la consolidación de la tasa de Interés del Banco Agrícola a un 5% anual, con la promulgación de la una Ley de Incentivos para el sector agropecuarios., entre otras propuestas innovadoras para el campo.

 “Los productores dominicanos no deben seguir siendo apáticos a la política y deben ponerse en la primera fila, para poder revertir los años de abandono han que han sometido el campo dominicano, ocasionando que la gente tenga emigrar a la ciudad”, afirmó Peralta.

En representación del Movimiento Cambio Agropecuario, estuvieron presentes en la rueda de prensa ganaderos y productores de cacao, bananos, café y miel; entre ellos, Ángel Encarnación, Franklin Espinal, Julio César Echavarría, Eduardo Álvarez, Cristian Antomanchy, Julio César Díaz y Dante Sánchez.

También, Aurin Dotel, Silvio Rodríguez, Irma Rondón, Marino Pérez, Federico Morales, Egdar Martínez, productor de miel, Miguel Valenzuela, Andrés Alba, Elso Jaquez, Aquilino Castillo, Víctor Santana, Cesar Rosado,  Eric Papaterra, Enrique Pimentel, Danny Sánchez, Edilson Fernández, Viterbo Martínez, Sigfredo Jiménez, Ana Silvia García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .