LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 29 de octubre de 2019

MINERD, INEFI y COD encienden antorcha Juegos Escolares 2019



SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano,  Luis Mejía Oviedo, encabezaron este martes la ceremonia que dio inicio al recorrido de la antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

El acto oficial fue realizado en la sede principal del Ministerio de Educación (MINERD), en la avenida Máximo Gómez, con la presencia de las autoridades educativas y deportivas, atletas de alto rendimiento y representaciones estudiantiles.

Con gran ovación de los presentes, la llama de los juegos escolares llegó a la sede del MINERD de manos de estudiantes destacados, quienes junto a la atleta María Frías la pasaron al medallista olímpico Luguelin Santos que la colocó en el pebetero.

El ingeniero Minaya destacó el apoyo recibido del MINERD para el montaje de estos juegos, que adelantó serán los mejores que se hayan realizado. Asimismo, agradeció al Comité Olímpico Dominicano la transmisión en vivo de la ceremonia, a través de su canal Colimdo.org.

En tanto que Mejía Oviedo resaltó la importancia de  estos juegos y el valor del recorrido de la antorcha por las distintas regionales para incentivar el espíritu deportivo.

Al pronunciar las palabras centrales, Peña Mirabal informó la inversión que se está realizando en los distintos municipios de la provincia Monta Plata y su deseo de que los juegos escolares dejen no solo beneficios deportivos, sino que tengan también un importante impacto económico en su población.

Durante la ceremonia fue presentada la mascota de los juegos, que en esta ocasión representa una lechuza que abunda en Monte Plata, sede de los juegos, la cual fue recibida con fuegos artificiales y saludó a los miembros de la mesa de honor, en la cual estaban, además de las autoridades mencionadas, Jesús Soriano director de la Regional Educativa de Monte Plata; el subdirector general del INEFI, Nelson Acevedo, e Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.

Concluido el acto protocolar, Luguelín Santos pasó la llama olímpica al estudiante Ian Michael Mercedes, quien la entregó a Luisín Mejía, que la dejó en manos de Jorge Minaya y este a su vez la cedió a Peña Mirabal, que la dejó finalmente en manos del atleta Wander Santos para iniciar el recorrido.

Escoltado por el coordinador general de la antorcha, Rosel Arnó, y el técnico del INEFI, Ángel Mercedes, Wander Santos salió de la sede del MINERD por  la avenida Máximo Gómez hasta la calle Pedro Santana.

La caminata continuó por la Juan Sánchez Ramírez y llegaron al Liceo Nuestra Señora del Carmen, de la Regional 15 de Educación, lugar en que los profesores y alumnos de este centro la recibieron con gran algarabía, dando la bienvenida a lo que se ha constituido en el preludio de las competencias finales que se celebrarán en la provincia Monte Plata a partir del 22 de noviembre próximo.

Jorge Minaya

“El Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) de Bayaguana en los juegos anteriores tuvo una efectiva participación, donde 90 por ciento de los atletas lograron medallas”.

“El significado de estos juegos no es pasajero, en Monte Plata está la semilla de lo que debe ser el sistema escolar hacia el futuro que son los Centro de Iniciación Deportiva (CIDE)”.

Luisín Mejía

“Como presidente del Comité Olímpico Dominicano ponemos nuestro empeño, nuestro organización, porque estos son los juegos más importantes”.

Peña Mirabal

“Nosotros tenemos que afianzar ese complemento entre la cultura, el deporte y la educación, porque cada vez que nosotros involucramos uno de nuestros estudiantes en una actividad deportiva, le estamos arrancando un muchacho a la calle y a la posible delincuencia que lo pueda alcanzar”.


PIES DE FOTOS
Mesa de honor integrada por Luguelin Santos, Nelson Acevedo, Luisín Mejía, Antonio Peña Mirabal, Jorge Minaya y Jesús Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .