LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 22 de septiembre de 2019

Abinader demanda el gobierno se someta a la legalidad



Respalda emplazamiento del PRM para que funcionarios cumplan con leyes Electoral y de Función Pública, y la Constitución

SAN JUAN DE LA MAGUANA, San Juan. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se someta a la legalidad, y respete los insuficientes avances democráticos alcanzados por el país.

El dirigente político hizo el planteamiento al expresar su respaldo a la decisión de la dirección del PRM de emplazar a un grupo de altos funcionarios gubernamentales a que renuncien o tomen licencia, si van a actuar como parte del comando de campaña del precandidato gobiernista.

“Como han documentado los abogados del partido, la participación de funcionarios en campaña política viola las leyes de Función Pública y del Régimen Electoral y desconoce la disposición constitucional que manda organizar elecciones libres, justas y limpias”, explicó Abinader durante un encuentro con la prensa en un hotel local.

Estuvo acompañado por el presidente provincial del PRM, el empresario Frank Ramírez, y los doctores Osvaldo Canario y Acosta Alcántara, coordinadores provincial y municipal de la corriente Luis Abinader Presidente, entre otros. 

Abinader expuso que todos, gobernantes y gobernados, políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil debemos ser consecuentes con el criterio de que sin respeto a las leyes y la Constitución, es decir, sin institucionalidad democrática no habrá sosiego político y social ni desarrollo integral del país.

“Debemos entender todos que la vulnerable democracia que hemos construido no soporta más procesos electorales en los que sea desconocida la equidad y la transparencia, por las que abogó el presidente Danilo Medina en su discurso al país el pasado 22 de julio”, puntualizó el precandidato presidencial del PRM al que las encuestas colocan como ganador por amplio margen en las primarias del 6 de octubre.

Concluyó afirmando que la actual coyuntura, en que se avecinan elecciones internas, municipales, congresuales y presidenciales, e inicia el tramo en que el gobierno debe ir preparando la entrega del poder,  es propia para fortalecer el estado de derecho, y no de caer en prácticas que lo contaminan y desconocen, dando pie a crispaciones e incertidumbre que nos afectan como sociedad y como marca país.

Abinader inició su recorrido de este domingo con una rueda de prensa celebrada en el hotel Maguana, y luego pasó a un encuentro con la dirigencia y militancia del PRM en el municipio de Juan de Herrera.

Luego sostuvo un encuentro en la Asociación de Productores y un almuerzo-encuentro en la finca del empresario Frank Ramírez.

En horas de la tarde tenía programada una visita a Azua, en Villal Pando, de donde proseguiría a Estebanía, Las Charcas y Hatillo. 

En cada uno de sus encuentros Abinader escucha a su auditorio exponer las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan sus comunidades, les expone sus propuestas de cambio y los exhorta a realizar las tareas de lugar para ganar las primarias del 6 de octubre con la amplia ventaja que le otorgan las encuestas en la preferencia de los perremeístas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .