LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 9 de julio de 2019

Anuncian inicio movilizaciones abiertas en diversos lugares del país



SANTO DOMINGO, D. N.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, una organización político ciudadana integrada por personas y organizaciones de diversos ámbitos, que promueve la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática dominicana y los derechos políticos de los individuos, ha decidido iniciar movilizaciones abiertas en diversos lugares del país, comenzando con una parada ante el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, el próximo domingo 21 de julio, a las 10 de la mañana.

La convocatoria la realizan en vista de que entienden que gran parte del gobierno aparece comprometido en un descarado esfuerzo por volver a reformar la Constitución de la República Dominicana para una segunda reelección consecutiva del presidente Danilo Medina, ignorando el clamor nacional que se ha expresado hasta con un 70 por ciento de rechazo a tal propósito en las encuestas más acreditadas y la reiterada advertencia de que no cuenta con los votos necesarios para materializarla.

Dicen estar alarmados por las públicas proclamas de que “el poder lo puede todo y no se le desafía”, que acompañan denunciados intentos por comprar paquetes de legisladores con el dinero de la sociedad y abusando de los poderes del Estado.
         
Le preocupa las rupturas institucionales como la inexplicable militarización del Congreso Nacional, el ambiente de inseguridad y la incertidumbre generadas por la sórdida lucha de las facciones gobernantes por predominar, que ya repercuten en la estabilidad económica y social, afectando sectores tan sensibles como el turismo.
         
Expresan que es mayúsculo el deterioro institucional y que las nuevas revelaciones sobre el escándalo de corrupción de Odebrechten el país, incluida la enorme inversión en las plantas eléctricas de Punta Catalina, el gobierno una vez más decide ignorar, pretendiendo que el pueblo se conforme con el bochornoso expediente tramitado ante la justicia.
         
Extendieron la convocatoria a toda la ciudadanía, a las instituciones y agrupaciones sociales y políticas preocupados por el devenir de la nación,  por encima de las naturales divergentes posiciones ideológicas o partidistas, para que avanzar en el proceso de concertación para poner fin al dominio de la corporación peledeísta que ha secuestrado las instituciones del Estado y coartado a múltiples sectores sociales.
         
Exigen una vez más y con todas sus fuerzas las sanciones correspondientes a todos los responsables, comenzando por los de mayor jerarquía, de la depredación de Odebrecht, así como en los aviones Tucanos, de la Fundación Global y otras tantas que han quedado en la impunidad.
         
Dicen acatar el reclamo nacional de una gran coalición de fuerzas políticas y sociales para parar definitivamente el nuevo intento de reelección de Danilo Medina y el proyecto de retorno de Leonel Fernández, porque ambos son responsables de la profunda crisis institucional,  moral y ética que abruma a la sociedad dominicana. “Ambos son reeleccionistas y han compartido el propósito de extender su dominación política hasta el bicentenario de la República, en el 2044”, señalan.
         
“Defendamos unidos el ideal democrático, participando y haciendo participar a familiares y amigos en esta primera parada ante el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, el próximo domingo 21 de julio, a las 10 de la mañana”, termina diciendo el documento entregado a la prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .