LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 16 de junio de 2019

Rectora de la UASD firma convenios en Santiago con otras instituciones



Por Ana Bertha Pérez

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco fue recibida por el Director General del Recinto Santiago, maestro José Tavárez y demás autoridades Universitarias, partiendo desde allí a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago Coraasan, donde se establecieron acuerdos de pago por parte de la entidad educativa y a la vez se acordó trabajar sobre la promoción de una cultura sostenible en el uso del agua, propiciando el desarrollo de la formación educativa profesional.

El ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan propuso a la Universidad a través de la rectora, realizar un Seminario Internacional del valor del agua potable, un plan integral de formación y capacitación para el personal de Coraasan.

Otro convenio de la UASD fue el establecido con el Hospital Docente SEMMA, con el propósito de realizar intercambios profesionales para brindar asesoramiento, cursos, seminarios, conferencias e integrar equipos de investigación, entre otros acuerdos que beneficiarán ambas instituciones.

El acuerdo estuvo representado por el SEMMA, por el Doctor Eliel Rosario, Director General del Hospital Docente, Dra. Annie Carel Almánzar, Directora Médica y la Licda. Leidy Rosa Ulloa, Directora Administrativa Financiera. Por la Universidad la Rectora, Dra Emma Polanco, el Director de la UASD Santiago, acompañado en la mesa representativa, por la maestra Alicia Rivas, representante del área de la salud en la UASD Santiago.

De igual manera la rectora visitó junto a representantes locales y nacionales de la UASD las instalaciones del Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón, allí fue recibido por la directora de dicho plantel doctora Cruz María Santana para apreciar el trabajo y desempeño de sus internos en este centro de salud tal y como se ha estado visitando los distintos Centros donde la institución académica tiene desempeñando servidores del área de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .