LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 22 de marzo de 2019

MMV saluda decisión de ayuntamientos de designar calles con nombres de periodistas




SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) saludó la decisión de la Sala Capitular de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís y de Cotuí, de rotular con los nombres de periodistas fallecidos varias calles de esos municipios.

Olivo De León, coordinador del MMV, identificó a los periodistas con cuyos nombres designarán igual cantidad de vías públicas, como Ramón Edward Leger, de San Pedro de Macorís; Ramón Higinio Regalado, José Alberto León y Félix Alberto Guzmán Canela, de Cotuí.

Informó que el Consejo de Regidores de San Pedro emitió la resolución 12-2017, tras lo cual la alcaldía organizó un acto para rotular la calle 1ra, en la que vivió Leger y donde reside su familia, ubicada en Barrio Lindo del sector Villa Hermosa, ubicado al lado del Invi- Cea.

Sostuvo que en el caso del ayuntamiento de Cotuí, los regidores aprobaron a unanimidad, el 20 de marzo de este año, al igual que en San Pedro, la resolución para designar tres de las principales calles del casco urbano, identificadas hasta ahora con números. Dentro de poco, las autoridades edilicias anunciarán las calles que serán rotuladas.

La propuesta de resolución fue presentada a los regidores por la dirigencia local del Movimiento Marcelino Vega, representada en la dirección de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la provincia.

Olivo De León explicó que el MMV decidió, en una asamblea de la regional del Cibao, efectuada en Jarabacoa, elaborar propuestas de resoluciones para designar calles con los nombres de periodistas fallecidos en distintos municipios del país, lo cual es ya una realidad en Cotuí y San Pedro de Macorís.

Precisó que ya se tiene preparada una propuesta en este sentido, para que la conozcan los regidores del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, para colocar a una calle el nombre del periodista Adriano Fajardo.

El coordinador del MMV afirmó que esa decisión constituye un reconocimiento póstumo a los periodistas fallecidos sus respectivos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .