LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 2 de enero de 2019

Yleana Medina deplora anuncio de crecimiento económico realizado por el Banco Central



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Ylena Medina, la precandidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 1 del exterior deploró que el crecimiento anunciado por el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu de que la economía dominicana creció un 7.2% en noviembre y cerró el año en 7.0%, no se traduzca en beneficio directo a la ciudadanía ni contribuya a la solución de los graves males que afectan a la nación dominicana.

La dirigente política perremeista dijo coincidir con economistas independientes que señala que la existencia de problemas puntuales que afectan a los dominicanos, como son sistema de educación y salud de calidad, que a pesar del supuesto crecimiento el gobierno no ha podido resolver la seguridad ciudadana, añadiendo la contradicción existente cuando se vanaglorian de un crecimiento económico mientras la tasa de cambio con relación al dólar va en crecimiento.

Argumentó Yleana Medina que de nada sirve presentar un crecimiento económico que en su mayor porcentaje no es fruto de la gestión de un gobierno que solo se dedica a tomar empréstitos, si este crecimiento no se refleja en la calidad de vida de los dominicanos que padecen en carne propia el descuido del gobierno peledeista en la solución de los problemas fundamentales no resueltos.

Medina calificó el cacareado anuncio económico como una herramienta mediática para tratar de seguir embaucando al pueblo dominicano y demandó de las autoridades al cese del frenético festival de empréstitos que raya en la exageración y que no vienen a resolver los problemas de agua, energía eléctrica, salud, educación, vivienda, seguridad ciudadana, entre otros.

“Si ese mencionado crecimiento aportara a la solución de esos graves problemas y a la apertura de oportunidades a los jóvenes que se ven empujados a delinquir por falta de oportunidades, a garantizar empleos a los profesionales que al salir de las aulas tiene que dedicarse a realizar oficio distantes de sus estudios, a disminuir la fuga de cerebros y personal capacitados a otras naciones porque en el país no tiene futuro, entonces fuera un crecimiento cualitativo, pero lamentablemente no es así”, finalizó diciendo la aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 1 del exterior.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .