TAIPEI.- En un comunicado del 4 de octubre, el Ministerio
de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) expresó su más sincero
agradecimiento al papa Francisco por el mensaje de felicitación que extendió a
la presidenta Tsai Ing-wen con motivo del venidero Día Nacional o Doble Diez,
que se conmemora en el país el 10 de octubre.
El mensaje del Sumo Pontífice fue transmitido el día 2 de este mes a la mandataria, a través del embajador de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede, Matthew S. M. Lee. En el mismo, el papa Francisco felicitó a la presidenta Tsai y al pueblo de Taiwán por la celebración del 107º día nacional, haciendo hincapié en que ora para que el pueblo de Taiwán continúe impulsando los valores de paz, justicia y solidaridad.
Por otro lado, el citado comunicado señala que el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, estuvo presente en la recepción realizada el 2 de octubre en la sede de la Embajada de la República de China (Taiwan) sita en el Vaticano para celebrar el Día Nacional. En esta ocasión, Camilleri expresó sus felicitaciones a la nación y reafirmó el espíritu de amistad y cooperación que unen a ambas partes.
La amistad entre la República de China (Taiwán) y la Santa Sede tiene una larga historia, apunta el comunicado del MOFA. Los intercambios entre los dos países son estrechos y la amistad es estable, continúa la nota, añadiendo que a lo largo de los años, altos funcionarios de ambos países han realizado frecuentemente visitas mutuas.
El vicepresidente Chen Chien-jen ha sido invitado al Vaticano para asistir a las ceremonia de canonización del papa Pablo VI y otros beatos que tendrá lugar este mes, indica el comunicado del MOFA, felicitando al mismo tiempo a la Santa Sede en nombre de la presidenta Tsai Ing-wen, y comprometiéndose a continuar impulsando las relaciones con este aliado diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .