lunes, 17 de abril de 2017

Miles de dominicanos participan en misas y procesiones recordando pasión y muerte de Cristo



Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Miles de católicos dominicanos de ambos sexos, participaron misas y procesiones a lo largo de los cinco condados y áreas suburbanas del estado, recordando la pasión y muerte de Cristo, en los actos celebrados por parroquias el viernes santo.

En iglesias del Alto Manhattan, como La Encarnación de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, Santa Elizabeth de la avenida Wadsworth y calle 187, Santa Rosa de Lima en la calle 162, entre avenidas Amsterdam y Saint Nicholas y El Buen Pastor de la avenida Broadway en Inwood, cientos de cristianos se congregaron, copando los espacios de los templos para integrarse a las procesiones.

Como cada año, actores y actrices de los grupos juveniles de la iglesia La Encarnación, estuvieron representando la trágica caminata de Jesús, rumbo al patíbulo donde fue ejecutado en la cruz, hace más de tres mil años.

Tanto las avenidas como ambas calzadas, estuvieron  repletas de asistentes, que con rosarios, estampitas, cruces, velones y otras alegorías en honor al crucificado, marchaban cantando “Perdona tu pueblo señor” y recitando el Padre Nuestro y otras oraciones clásicas de la Semana Santa.

Un joven que encarnaba la figura de Cristo, era “azotado” por hombres vestidos de centuriones y fariseos y “caía” al ritmo de cada estación.

Policías de los cuarteles 33 y 34 situados en  los distritos de las iglesias, custodiaron las procesiones, mientras a través de alta voces se leían textos alusivos al sufrimiento y la crucifixión.

En avenidas y calles, unos, se arrodillaban, otros lloraban y algunos, llevaban las cuentas en sus rosarios.

Mujeres, hombres, minusválidos en sus sillas de ruedas y caminadores, de todas las edades, se sumaron a la procesión de la iglesia  La Encarnación , que comenzó a las 5:00 de la tarde desde las inmediaciones del templo y concluyó más de dos horas después.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Un joven dominicano encarna a Jesucristo en su camino al patíbulo, en la procesión de la iglesia La Encarnación del Alto Manhattan, el viernes santo 2017. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .