LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 27 de febrero de 2017

Benny Rodríguez califica de atropello y censura a la prensa acciones de espalderos del Procurador General de la República


Por Leonardo Plata

BARAHONA.- El secretario general del colegio de periodistas dominicano (CDP), filiar Barahona, Benny Rodríguez Mateo, calificó de atropello, y una censura a la libertad, el maltrato recibido por parte de espalderos y hasta periodistas que acompañan al procurador general de la república Jea Alain Rodríguez.

Dijo que no es posible en una sociedad democrática, como la república dominicana, se siga lacerando y atentando contra la libertad de acceso y expresión a la información pública, mucho menos de personas que están llamadas a proteger este derecho fundamental como lo es la búsqueda de informaciones de interés para la sociedad dominicana.

Benny Rodríguez que esta acción es abominable y que se pensaba que la misma había sido superada en la república dominicana, bochornosa, que atenta contra la libertad de presa y libertad de expresión en la república dominicana.

Al ser entrevistado por El Comunicador del RD, el representante de la clase periodista en Barahona, reveló que fue a un acto o encuentro que sostuvo el procurador general de la república con personas preocupadas del sector Pueblo Nuevo en esta ciudad, pero que sus espalderos y camarógrafos, no les permitieron realizar su trabajo como periodistas, lo que es grave y muestra los niveles de intolerancia e irrespeto a la libertad de informar como lo es el periodismo.

Expresó que los periodistas y comunicadores, deben estar preparados para acciones de este naturaleza, por lo que insta a la clase a mantenerse firme ante este tipo de situación.

El periodista dijo que un fotógrafo que según dice para la cadena internacional de UNIVISIÓN y otro que es periodistas el cual fue identificado como Daniel Santos, le impidieron hacer su trabajo porque supuestamente esa era una vista privada, pero que al final resultó que el procurador iba hablar de temas de interés colectivo como el maltrato a la mujer y la violencia.

Dijo que ojalá estas acciones, cavernarias y humillantes, no sigan lacerando el sano ejercicio del periodismo en la república dominicana, ya que quien atenta contra la libertad, atenta contra la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .