LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Procurador General de la República exhorta aspirantes VTP Guatemala a trabajar de forma ética y con entusiasmo


SANTO DOMINGO, RD.- El Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, exhortó a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios de Guatemala y graduandos del Diplomadoen Gestión y Tratamiento Penitenciario,a trabajar de forma ética, con entusiasmo y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Esto loexpresó en la graduación de la vigésima segunda promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios y Primera promoción de la República de Guatemala.


Dijo que se necesitan más iniciativas como esta en el mundo, para compartir las buenas prácticas,“Es excelente para mejorar las practicas penitenciarias del mundo”.

Agradeció la confianza puesta en el sistema penitenciario dominicano, para la capacitación de los jóvenes agentes penitenciarios de Guatemala, para el inicio de la reforma penitenciaria del hermano país, la cual promueve la cooperación internacional.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, quiendijo que estos  profesionales, al igual que los  jóvenes  aspirantes  de  Guatemala, después de tres meces de entrenamiento constante ya están  listos para iniciar el proceso de implementación de la reforma penitenciaria en su país.


“Estagraduación de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios de Guatemala y Diplomado en Gestión y Tratamiento Penitenciario, es un hecho sin precedente en la historia penitenciaria mundial. Nunca que nosotros sepamos, se ha hecho una formación exclusiva de agentes penitenciarios en un paísdiferente, para iniciar una reforma penitenciaria en un país hermano”,explicó el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

El Dr. Paniagua Guerrero, sostuvo que esteevento marca un hito en la actividad penitenciaria mundial, en su historia y para todas las américas, especialmente para la hermana República de Guatemala.

Palabras del Viceministro de Gobernación

En tanto que el primer viceministro de Gobernación de Guatemala motivó a los nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario de su país, a trabajar con profesionalismo.

“Saludo a los que creen en que los seres humanos pueden cambiar, alcanzar ladignidad de ser personas”, manifestó.

La mesa principal estuvo integrada por Ysmael Paniagua Guerrero, Ricardo Guzmán, Salim Ibarra, Roberto Santana Sánchez, Fray Arístides Jiménez Richardson y Julio Cesar Díaz, Director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Primer Viceministro de Gobierno de Guatemala, Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Director de la Academia Regional Penitenciaria, Capellán General de Prisiones y Gobernador de San Cristóbal, respectivamente.

Lagraduadade honor con el mayor índice fue Ingrid Marcela Guarcas, quien agradeció al país, a la Escuela Nacional Penitenciaria y a la Procuraduría General de la República por la formación, la cual deja una vivencia en todos los que participaron en ella.

En la graduación se invistieron 98 ciudadanos de Guatemala, 89 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, así como 20 profesionales del hermano país.

El acto de graduación se realizó en el  Auditorio de la Procuraduría General de la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .