LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 22 de noviembre de 2016

Servia Iris Familia alerta sobre el buen uso de las ayudas para República Dominicana


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La dirigente política y comunitaria, ingeniera Servia Iris Familia, alertó sobre el buen uso de las donaciones que están siendo recolectadas para ser enviadas a la República Dominicana para que no ocurra ningún tipo de desviación y sean entregadas a los verdaderos necesitados de estas.

La también presidenta de la Casa del Dominicano en Copiague, Long Island, sugirió un mecanismo de fiscalización multisectorial aquí en Nueva York que supervise el correcto envío de lo recibido y uno similar en la República Dominicana que garantice el más pulcro de lo recibo y entrega.

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno expresó su temor de que desaprensivos que no pierden oportunidad alguna para lucrarse de cualquier manera, puedan desviar de forma sustancial las ayudas entregadas por ciudadanos  dominicanos y de un sinnúmero de nacionalidades que con tanto fervor y motivados por la tragedia han aportado.

Recordó que en tiempo pasado, se cometieron comprobadas irregularidades en ayudas recolectadas en el Estado de Nueva York que no fueron entregadas a su destino final por lo que se debe tener cuidado extremo en las acciones no reguladas de recolección de estas ayudas y tomar en cuenta la validez institucional de los responsables de acopios.

“Es importante que no se utilice la necesidad de los afectados por las inclemencias del tiempo en nuestro país para unos que otros timadores sin corazón se alcen con parte de la ayudas o, en el peor de los casos, aprovechen la situación para enviar mercancías que nada tienen que ver con las ayudas y evadir el fisco en ambas naciones”, puntualizó Familia.

La ex candidata a diputada en el exterior por la circunscripción No. 1, fue enfática al señalar que se hace imprescindible que se despolitice las ayudas, que sean entregadas por una comisión compuestas por delegados importantes de las iglesias y organismos no gubernamentales que verdaderamente acciones en una sola dirección, entregar las ayudas a los verdaderos necesitados.

Finalmente sugirió al presidente Danilo Medina a mostrar un mayor interés sobre lo acontecido, dejando un lado sus recorridos políticos y decir bien claro a la población la verdadera magnitud de lo sucedido ya que entiende que si las redes sociales no hubiesen jugado su papel de difusión no se conociera la verdad de los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .