LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 6 de octubre de 2016

Ysòcrates Peña Reyes fungirá como presidente Pte. Comisión de Etica y Disciplina de LIDOM


SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D.- El prominente jurista y hombre de bien, doctor Ysòcrates Andrés Peña Reyes, fungirá como presidente de la Comisión de Etica y Disciplina de la  Liga de  Béisbol Profesional  (LIDOM), siendo la primera vez  en la historia de nuestro béisbol profesional,  que un hijo de la Región Nordeste ocupe dicha función.

El Doctor Ysòcrates Andrés Peña Reyes, quien a través de su vocación de servicio, como director general del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), fue el principal promotor para la puesta en el Nordeste y el Cibao Central de una nueva franquicia en nuestro béisbol profesional, sustituye en dicha función, al inmortal del deporte Chilote Llenas, de quien era su suplente, el cual pasó a ocupar  la presidencia de Las Aguilas Cibaeñas.

La Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) es el organismo encargado de conocer de las quejas o reclamos presentadas por cualquier persona, natural o jurídica, contra un asociado, sus directivos, dependientes o relacionados.

Tiene entre sus atribuciones: Conocer de toda queja o reclamo escrito,  que le sea presentado, contra cualquier asociado de hechos que le ocasionare perjuicios al querellante o a sus asociados, dependientes o relacionados;  de las violaciones por parte de cualquier directivo de la Liga y de los asociados, de sus directivos, gerentes, jugadores, técnicos, personal de apoyo y de comunicaciones.

Asimismo, conocer de las expulsiones de los jugadores, técnicos y personal de apoyo de los equipos realizadas por los árbitros durante el curso de los partidos del campeonato e imponer las sanciones que corresponda, además  las violaciones a la política de redes sociales de la Liga, y cualquier violación a las normas de la ética profesional realizada por cualquier asociado, jugador, técnico, personal de apoyo y de transmisión de los equipos.

La directiva de la Comisión de Ética y Disciplina de Lidom, además del Dr. Peña Reyes, la integran: José Alberto Ortiz, vicepresidente, Ángel Miguel Almànzar, suplente del vicepresidente, Vitelio Mejía, secretario y vicepresidente legal de Lidom, y Andrés Maranzini, suplente del secretario.

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc., (CRD), por medio de sus ejecutivos Monseñor Jesús María de Jesús Moya y  los  empresarios Luis Abukarma  y Sixto Sánchez,  externó su júbilo por la presencia en LIDOM de Ysòcrates Peña Reyes, resaltando,  que se trata de una persona  de cualidades excepcionales,  cuyos aportes al país,  tendrán impactos muy positivos a favor de las presentes y futuras generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .