LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 25 de octubre de 2016

Primer tren del Metro de Taiwán construido localmente será entregado el próximo mes



TAIWAN.- El primer tren de transporte interurbano construido en Taiwan será entregado el 11 de noviembre al Sistema de Tránsito del Metro Ligero de Danhai, con 15 unidades más a entregarse en 2017, anunció la empresa local Taiwan Rolling Stock Co. (TRSC).

La compañía, con sede en Hukou, Hsinchu, ha estado fabricando trenes de pasajeros para la Administración de Ferrocarriles de Taiwan. Tras una inversión multimillonaria en el proyecto del tren de transporte interurbano, esta empresa entregará el próximo mes su primer tranvía al Gobierno de la Ciudad de Nuevo Taipei.

“Estamos 20 años detrás de otros países avanzados (en la fabricación de tranvías)”, dijo Tsai Huang-liang, presidente de la TRSC, que es una empresa de capital conjunto de la Corporación China del Acero;Tang Eng Iron Works, y las empresas japonesas Nippon Sharyo y Sumimoto Corporation, que poseen acciones minoritarias.

Para fabricar los trenes de tramo ligero, la TRSC ha cooperado con Voith Engineering Services, con sede en Alemania. “Los trenes de tramo ligero no contaminan y son favorables al medio ambiente; serán los principales vehículos de transporte público en el futuro”, aseguró Tsai.

Contando actualmente con un personal de 250 personas, Tsai señala que si la TRSC se convierte en la locomotora de la industria del ferrocarril ligero de Taiwan, la empresa creará diez mil plazas de trabajo, cuya producción sería valorada en unos 2.520 millones de dólares estadounidenses.

“Mientras buscamos un alto ideal de construir nuestros propios aviones y navíos de combate, no debemos ignorar la industria vehicular, que es más factible tecnológicamente”, explicó Tsai; quien aseguró que de disponer de una fuerte base en este aspecto, Taiwan podrá participar en licitaciones para el Metro en otros países, convirtiéndose en exportador de tecnología de manufactura de coches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .