LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 10 de octubre de 2016

Junta Municipal de Las Clavellinas realiza masivo operativo de limpieza


POR RAMON ANTONIO MEDINA

LAS CLAVELLINAS, NEIBA: La Junta Distrital de Las Clavellinas, en coordinación con el Consejo para el Desarrollo de allí,  desplegó un amplio operativo de limpieza en todo el distrito, acción en la que contó, además, con la colaboración de varios ayuntamientos de la zona.

El director de la Junta Municipal, Henry Pérez, dijo que la acción se enmarca en varios componentes, entre estos, un plan de recolección de desechos domésticos del interior de los patios de las viviendas y orientación a los comunitarios, con la intención de prevenir  la proliferación de enfermedades.

Además de los ayuntamientos que colaboraron, la acción contó con el apoyo de los grupos sociales las Claves Unidas, Fieles Amigos y decenas de estudiantes del 4to del Bachillerato del liceo de allí, quienes recorrieron palmo a palmo el territorio del Distrito, recolectando todo tipo de desechos y entregando cloro a las amas de casa.

Dijo que la integración de los estudiantes resultó de suma importancia para el operativo, por lo que agradeció a Cecilia Sierra directora del centro educativo por desplegar el estudiantado para que estos cumplan con labor social correspondiente.

Sobre el operativo, Henry Pérez dijo nunca antes se había desplegado un operativo similar y que en el mismo se logró colectar y sacar del entorno un 85 %  de desperdicios sólidos y domésticos del interior de los patios, muchos de los cuales son usados como conucos por sus propietarios, por lo que llamó a sacar periódicamente la basura para que los camiones la retiren a los vertederos.

“Es el primer operativo masivo que hacemos en esta gestión  y estamos satisfecho de los resultados obtenidos en el mismo, porque la gente colaboró sacando todo tipo de desechos por lo que el pueblo quedo prácticamente limpio” dijo, a la vez que señalo, que el cumulo de basura que había en la comunidad, exigía este trabajo, a la vez que saludó la integración de la comunidad.

En el operativo participaron 15 camiones, pertenecientes a los ayuntamientos de Boca de Cachón, La Descubierta, Jaragua, Los Ríos y Neiba, cada uno con Nueve y hasta Diez voluntarios, además del estudiantado que se sumó al operativo de limpieza.


Sergio Pérez, del Consejo de Desarrollo de las Clavellinas, dijo que el operativo reviste de mucha importancia para la comunidad, a la vez que argumentó que muchas enfermedades se esconden en la basura, por lo que saludo la jornada desplegada por la Junta Municipal y la iniciativa de Henry Pérez como mentol del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .