LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 26 de octubre de 2016

FEDODIM y LMD anuncian encuentro iberoamericano de cementerios patrimoniales


SANTO DOMINGO, R. D.- Liga Municipal Dominicana (LMD) en coordinación con la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), anunciaron la realización del XVII encuentro iberoamericano de valorización y gestión de cementerios patrimoniales los días 29, 30 y 31 del presente mes.

El escenario para el mismo será la Biblioteca Pedro Mir, Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En rueda de prensa esta mañana, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones expreso la satisfacción de la realización del referido encuentro en República Dominicana, resaltando el empeño de la LMD en el rescate de los cementerios patrimoniales.

En la actividad el presidente de FEDODIM, Ramón Santos valoró como positivo la participación del país en este evento internacional, por su parte el Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM), precisó la urgencia con que FEDODIM aborda el tema ante los representantes de la Red Dominicana de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales, quienes visitan al país con motivo a la celebración del encuentro iberoamericano. 

“FEDODIM ratifica su compromiso de impulsar políticas públicas que mejoren las  condiciones para los Campo Santo, tales como seguridad, iluminación, viabilización de las rutas de acceso, mejorar las infraestructuras en sentido general”, acotó Richardson.

Instó a los alcaldes y directores distritales a poner mayor empeño en los cementerios, implementando un nuevo estilo de construcción de los nichos donde descansen con dignidad nuestros fieles difuntos y que, de esta forma rescatar el aspecto  de los camposantos.

El ejecutivo de FEDODIM señaló que el objetivo central de estos encuentros iberoamericanos, es abrir y general espacios de discusión y reflexión sobre la importancia de los cementerios y patrimonios funerarios en general, los cuales pueden ser incluidos en los circuitos turísticos, generando ingresos para las municipalidades.
Este evento contara con la participación de 101 conferencistas internacionales de 16 países iberoamericanos y más de 300 participantes del ámbito nacional e internacional. 


La clausura será en lunes 31 con una visita al cementerio patrimonial de la Av. Independencia, los auspicios del evento son por parte de la Fundación para el Rescate y Saneamientos de los Cementerios, el Parque Cementerio Puerta del Cielo, Funeraria Blandino y Listín Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .