LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 3 de octubre de 2016

Comerciantes de automóviles del corredor Jerome asociados en UAMA fijan posición para su reubicación


Reciben respaldo de los concejales Gibson y Cabrera

NUEVA YORK.- Pedro J. Estévez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Automóviles, UAMA por sus siglas en ingles, dijo que sus asociados aprecian el nuevo desarrollo pautado para el corredor de la avenida Jerome, siempre y cuando sea beneficioso para cada uno de los residentes de bajos ingresos, así como a los propietarios de los pequeños negocios de la industria automotriz ubicados en la zona.

Aseguró que acojen con beneplácito el plan que la ciudad de Nueva York ha puesto en marcha para la construcción de viviendas asequibles pero que al mismo tiempo se preguntan dónde está el plan de la ciudad para las pequeñas empresas relacionadas con la industria automotriz que van a sufrir está los efectos del desplazamiento a causa de la rezonificación.

Ell dirigente empresarial dijo que se hace necesario que los organismos de la ciudad al estudiar y explorar las medidas necesarias para prevenir los impactos negativos piensen en las más de 200 empresas relacionadas con la reparación de autos.

“Lo que nos preopcupa es que el certificación de ocupación ya no tendrá la zonificación como antes, ahora será residencial, no comercial- industrial como corresponde para poder operar, lo que significa que de no obtener los permisos estaremos en violación, exponiéndonos a las agencias que unas clausuran los negocios inmediatamente y otras imponen tantas multas que es preferible el cierre”, aseveró Pedro J. Estévez.

Explicó que UAMA como entidad que vela por los intereses de sus asociados tiene un plan de 4 puntos, preparados para el futuro de todos los negocios relacionados con la entidad que están ubicados en el corredor Jerome y cuyo plan cuenta con el respaldo de los concejales de la ciudad Vanessa Gibson y Fernando Cabrera.

El primer punto del plan piden que todas las empresas ubicadas en la zona del corredor de la avenida Jerome programados para la rezonificación, deben ser ayudados para alcanzar el pleno cumplimiento de las licencias, permisos y reglamento de la ciudad y el Estado.

En un segundo punto plantean que UAMA en asociación con Servicios para Pequeñas Empresas, SBS por sus siglas en ingles, establecerán un programa de capacitación a 120 comerciantes/mecánicos y empleados en el entrenamiento de la tecnología automotriz, poniéndolos al tanto en el desarrollo de la industria.

De acuerdo al tercer punto del plan, indican que con el objetivo de salvar a todos los este tipo de negocios en peligro, consideran como sabio y justo la construcción de edificios automotrices verticales en una zona industrial para albergar todos los negocios de esa categoría, no solo los del corredor de Jerome, sino también aquellos procedentes de otros sectores que ya están dispuestos a trasladarse allí.

Y un último cuarto punto describen que para dar oportunidad a cada propietario de negocio que participan en ese proyecto darle preparación y la oportunidad de ser dueño de su propio espacio, lo que no le costará a la ciudad de Nueva York ni a la entidad inversionista.

“Los propietarios de negocios del corredor Jerome son gente trabajadora que ha estado ahí durante décadas y han invertido todos sus ahorros, pero también han invertido su trabajo de toda una vida entera para mantener sus familias por lo que ellos merecen que la ciudad respete su historia, ellos merecen eso y más”, finalizó diciendo el presidente fundador de UAMA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .