LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 20 de octubre de 2016

Banco Mundial pronostica aumento del precio del petróleo para el 2017

WASHINGTON 20 de octubre de 2016 - El Banco Mundial ha aumentado su previsión de 2017 respecto de los precios del crudo a $ 55 por barril de $ 53 por barril como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se preparan para limitar la producción después de un largo período de desenfrenada salida. 

Precios de la energía, que incluyen petróleo, gas natural y carbón, se proyectan para saltar casi un 25 por ciento el año próximo en general, un aumento mayor de lo previsto en julio. El pronóstico revisado aparece en la última Productos Básicos del Banco Mundial Mercados Outlook. Se espera que los precios del petróleo a un promedio de $ 43 por barril en 2016, sin cambios desde el informe de julio.

"Esperamos un sólido aumento de los precios de la energía, especialmente petróleo, el próximo año," dijo John Baffes, Economista Senior y autor principal del Mercado de Materias Primas de Outlook. "Sin embargo, existe una considerable incertidumbre en torno a las perspectivas a la espera de los detalles y la aplicación del acuerdo de la OPEP, que, si se lleva a través, sin duda, tendrá un impacto en los mercados del petróleo." 

Una modesta recuperación se proyecta para la mayoría de las materias primas en 2017 como fortalece y suministros de demanda se tensan. Se espera que los precios de los metales y minerales a subir un 4,1 por ciento el próximo año, una revisión al alza de 0,5 puntos porcentuales debido a la creciente escasez de la oferta.


Se pronostica que los precios del zinc a subir más de un 20 por ciento tras el cierre de algunas grandes minas de zinc y los recortes de producción en años anteriores. El oro se prevé que disminuya ligeramente el próximo año a $ 1.219 por onza como las tasas de interés es probable que aumenten y reflujos remanso de compra seguras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .