LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 3 de septiembre de 2016

Taveras Rodríguez afirma presidente Danilo debe sentar un precedente en el caso general Castellanos



Santo Domingo, R. D.- El general (r) de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, afirmó que el presidente Danilo Medina debe sentar un precedente en el caso del general José Alejandro Acosta Castellanos, ya que lo califica como una persona que realizó una extraordinaria labor en Santiago.  

Taveras Rodríguez expresó que la destitución de Acosta Castellanos de la Dirección Regional Cibao Central de la PN fue un acto de mediocridad, arbitrariedad e injusticia debido a que no se le explicó a la sociedad el porqué de su deposición.  

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el general Rodríguez argumentó que de haber expulsado a Acosta Castellanos de la comandancia del Norte, el director de la PN, mayor general Nelson Peguero Paredes, debió nombrarlo en un cargo superior o dejarlo en su puesto. 

Sin embargo, Juan Taveras alegó que sus cuestionamientos no son por estar en contra del sustituto del general Castellanos, Víctor Hernández, sino porque es de extrañarse que si alguien esté cumpliendo a cabalidad con su función tenga que ser despojado de su sitio sin una razón. 

“Los propios sectores sociales de la provincia se mostraron sorprendidos con la situación de Acosta Castellanos, de quien dijeron estar satisfechos por el excelente trabajo que estaba ejecutando”, subrayó ?Tomás Taveras. 

“Reforma PN vino a tumbarle la moral a los agentes”

Refiriéndose a la recién aprobada Reforma Policial, indicó que esta vino a debilitar la entidad y a tumbar la moral de los agentes, ya que según Taveras Rodríguez dicha transformación está afectando a todo el cuerpo oficial y con ellos el servicio digno para la población. 

En otro orden, añadió que el director de la PN, Nelson Peguero, ha estado aunando esfuerzos para combatir la delincuencia en el país, por lo que calificó su gestión como buena. No obstante, señaló que a Paredes le falta don de mando para dirigir la institución, a pesar de regirla con honestidad. 

Caso Tucanos 

Al señalar el caso de corrupción, sobornos y sobrevaluación en la compra de los aviones Tucanos, adquiridos en el 2010 durante el gobierno del entonces presidente Leonel Fernández, en el que envuelven a funcionarios, empresarios y militares de la República, José Taveras manifestó que estuvo bien que arrestaran al general y exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, pero que el Ministerio Público debe investigar a los demás involucrados. 

“Hay funcionarios que se burlan de los empleados públicos y nadie cae preso, pues no están todos lo que son y no son todos los que están en el tema Tucanogate”, resaltó Taveras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .