LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 25 de septiembre de 2016

Fedomu y Amuprev apoyan esfuerzos municipales para prevenir violencia


SANTO DOMINGO ESTRE, R. D.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Sr. Alfredo Martínez, consideró de vital importancia la implementación de la estrategia local de prevención de la violencia que viene a complementar su prioridad de mejorar la seguridad ciudadana que impulsa desde que asumió la conducción de esa demarcación.

Con ese objetivo, el edil, junto a la vicealcaldesa Jacinta Estévez; Luisa Tavárez, secretaria técnica del ASDE y Andrés Amaury Bello Cuevas, coordinador técnico de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO-FEDOMU), recibieron las explicaciones de lo que propone apoyar el programa de Alianza Municipales de Prevención de la Violencia en América Central y República Dominicana (AMUPREV), que es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y que implementa la Asociación Internacional de Administraciones de Ciudades y Condados (ICMA).

Carlos Loría-Chaves, director de AMUPREV, expuso la trayectoria del Programa que inició en 2009 y detalló la propuesta de apoyo a la gestión que impulsa el alcalde Martínez, explicando que para promover con eficacia este tipo de estrategias y acciones se deben formular bajo liderazgo municipal.


Siguiendo las recomendaciones formuladas, se acordó realizar un encuentro el 28 de septiembre con directores municipales, autoridades de otras instancias nacional que operan en el municipio, líderes comunitarios, representantes de la empresa privada, de organizaciones religiosas y académicas, a fin de que, conjuntamente, bajo el liderazgo de la Alcaldía, se acuerde la integración de una instancia municipal que promueva la formulación de una política local, y desarrolle una estrategia coordinada y participativa, para promover la prevención de la violencia y mejorar la convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .