lunes, 12 de septiembre de 2016

Exigen revocación del Ministro de Deporte, Danilo Díaz


Nueva York.- Organizaciones políticas establecidas en la ciudad de New York condenan la designación de Danilo Díaz como Ministro de Deporte, argumentando que tal asignación “es desacertada,  constituye una burla y una afrenta a nuestra comunidad dominicana residente en los Estados Unidos”. En nota de prensa, las organizaciones sostienen  que “el historial comercial de Díaz es bien conocido en esta comunidad  y en el país, y no es verdad que el Presidente Danilo Medina no tenga conocimiento del mismo”.

Recuerdan que Danilo Díaz, alto dirigente del PLD,  “participó  en 2015 en una de las más descaradas estafas cometidas  en contra de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. En la misma, la empresa de la cual era presidente, Emproy-Divisa, vendía viviendas en el proyecto Pueblo Bábaro de la República Dominicana, sin entregar los títulos de las mismas”.

Sostienen las organizaciones que “este caso se saldó en la Corte Suprema del condado de Manhattan, la cual obligó a Díaz y algunos otros empresarios a devolver más de 540,000 dólares a decenas de personas que habían pagado parcial o totalmente  las propiedades vendidas”.

Ese, aseguran, “no fue el único caso de estafa en el que se viera envuelto el hoy flamante Ministro de Deporte. Ya en el 2011 la empresa regenteada por Danilo Díaz fue condenada a devolverle $42,000 dólares a dos clientes como resultado de transacciones similarmente  fraudulentas”.

“El hecho de que una persona con ese prontuario delictivo haya sido nombrada Ministro de Deporte por el presidente Medina, nos indica que en la cúpula del partido gobernante no existen  ya pruritos ni exigencias de honestidad a la hora de nombrar funcionarios en las posiciones  más elevadas del Estado”, sostienen las organizaciones firmantes. “Y lo más importante, desde la perspectiva de los derechos de nuestra comunidad en los Estados Unidos, es la insensibilidad del presidente de la República, expresada en el hecho de gratificar  a personas que no nos respetan, y más bien tratan de esquilmarnos”,  expresan los firmantes del documento.

Indican también que “este oprobioso nombramiento de parte del presidente  Danilo Medina, es una demostración más de la visión utilitaria  con la que actúan los partidos que nos han gobernado respecto a nuestra comunidad”.  Finalmente, llaman a la comunidad a “demandar la destitución de Danilo Díaz, un personaje adverso a los intereses de los dominicanos y dominicanas en los Estados Unidos”.

La nota está firmada por Luis M. Rodríguez, coordinador de Alianza País; Radhamés Morales, coordinador de la Fuerza de la Revolución; José González, coordinador de Patria para Todos y Todas; Jaime Molbán, Movimiento de Liberación Nacional, y Wilson Spencer, Corriente Febrerista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .