LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 29 de septiembre de 2016

Convocan en Nueva York a marcha - caminata por la restauración de la democracia


NUEVA YORK.- El movimiento Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE) y organizaciones progresistas de la comunidad neoyorquina  vuelven otra vez a las calles para, en solidaridad con las jornadas de lucha que se desarrollan en República Dominicana, elevar sus voces enérgicas de protesta en contra de los claros intentos del partido en el poder (PLD) con el Lic. Danilo Medina a la cabeza de establecer una dictadura de partido en el país.

Las entidades están llamando a la población a unirse a la marcha-caminata por la restauración de la democracia que realizaran el próximo sábado 1ero de Octubre, 2016 a partir de las 2 de la tarde partiendo de la plazoleta Juan Pablo Duarte (Calle 170 y Broadway) hasta llegar a Dyckman.

Los organizadores de la actividad advierten un gran desorden, falta de gobernabilidad y coerción de la democracia en República Dominicana, expresado esto en los pasos que da el gobierno corrupto de dejar intacta la Junta Central Electoral con la perversa intención de que Roberto Rosario Márquez repita las violaciones y fraudulentas acciones del pasado 15 de mayo.

De igual manera señalan las pretensiones de dejar los mismos jueces u otros con los mismos perfiles de corrupción en el Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuenta y  en las altas cortes, en lo que definen como un  descaro e irrespeto a la Constitución y a los dominicanos.

Explican que los jueces con este perfil solo responden a los designios del Comité Político del PLD y sus aspiraciones de permanecer en el poder por muchas décadas más valiéndose de trampas y uso ilegal de los recursos del Estado dominicano.

Por otra parte dijeron que el alto nivel de corrupción e impunidad y un sistema judicial en avanzado proceso de descomposición moral jamás podrán garantizar paz y sosiego al pueblo dominicano, razones por las cuales el DUCFE y amplios sectores comunitarios hacen un llamado a todos los dominicanos del exterior y a nuestros amigos en Republica Dominicana, a continuar luchando sin desmayo en contra de las maquinaciones dictatoriales gel gobierno ilegitimo que encabeza Danilo Medina, el comité político del PLD y compartes.


“El momento lo exige y el pueblo lo merece: nueva Junta Central Electoral y demás altas cortes conformadas por hombres y mujeres profesionalmente capacitados y moralmente incuestionables. Nuestras demandas son justas y por ellas nos mantendremos en las calles hasta arrancarle al gobierno las conquistas que el pueblo requiere y merece”, finalizaron diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .