LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 3 de agosto de 2016

Presidente del CODIA revela hay 300 profesionales que el gobierno le debe más de RD$1500 millones


Santo Domingo, R. D.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, reveló que en dicha entidad hay más de 300 expedientes de profesionales de diferentes gobiernos que le deben más de RD$1500 millones, por incumplimiento contractual de varias instituciones públicas.

Francisco Mosquea aseguró que los contratos deben ser saldados por el Poder Ejecutivo, debido a que cientos de expertos de la construcción están inmersos en una profunda crisis económica junto a sus familiares.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el arquitecto Mosquea solicitó al presidente Danilo Medina que reciba una comisión del gremio con el propósito de presentarle las demandas sobre la deuda del Estado con los ingenieros contratistas de obras.

Exhorta paralizar construcción de plantel al lado del Rio Ozama

El representante de los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores exhortó paralizar la construcción de una escuela en el sector Los Guandules, en la ribera del Río Ozama, porque el terreno donde se construye el plantel está a menos de 50 metros a la orilla del riachuelo y colinda con la cañada de Bonavides.

Mosquea dijo que el CODIA analizó la obra y que a través de un informe emitieron su opinión en contra de esa construcción, aseguró que la edificación no cuenta con un estudio hidrológico que definirá el nivel de inundaciones a que estaría expuesto el terreno ante una posible crecida del Ozama.

“Ese lugar es inoperante para levantar una escuela, pues existe mucha contaminación ambiental, por lo que un plantel no puede representar un riesgo para los niños y niñas”, subrayó.

“Problema del tránsito es por falta de educación”

Francisco Mosquea afirmó que el problema del tránsito en República Dominicana se debe a la falta de educación vial en la población, ya que el sistema de trasporte y movilidad en el gran Santo Domingo, especialmente el Distrito Nacional ha colapsado.
Resaltó que desplazarse por calles y avenidas a cualquier hora del día se convierte en una cruz muy pesada, razón que afecta la economía, la estabilidad física y emocional de los ciudadanos.

Añadió que la entidad que agrupa a varios profesionales realizó el pasado mes de marzo un “Congreso Internacional sobre Transporte” con la intención de canalizar y fortalecer todo lo concerniente a los medios de tránsito. Asimismo, Mosquea resaltó que se envió al Congreso Nacional un informe sobre las conclusiones a las que arribaron en la conferencias para benéfico de toda la población dominicana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .