LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 19 de agosto de 2016

Pacheco dice PRM luchará por aprobación leyes de Partidos Políticos y Electoral


SANTO DOMINGO, R. D.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, garantizó que la agenda legislativa de esa organización estará encaminada en fortalecer la institucionalidad del país.

El diputado del Distrito Nacional sostuvo que el PRM será la fuerza política diferente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como, según dijo, es la aspiración del pueblo dominicano. 

Aseguró que los diputados del PRM lucharán para que en el Congreso se apruebe las leyes de Partidos Políticos y Electoral que convengan al país, así como otros proyectos importantes para la institucionalidad.

Con relación a la aprobación de un pacto fiscal, Pacheco dijo que el bloque de diputados del PRM pondrá como condición que los partidos políticos firmen un acuerdo político para que los nuevos integrantes de las altas cortes y la Junta Central Electoral sean personas que no estén vinculados a las organizaciones partidistas. 

El legislador entiende que aunque el PRM carece de la mayoría en el Congreso para lograr iniciativas, seguirá demandando en los espacios de poder para que sean seleccionadas personas con meritos y no que sean de partidos. 

Pacheco, quien ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en el período 2003-2006, también compartió las preocupaciones de sectores empresariales y de la sociedad civil, en el sentido de que se fortalezca la institucionalidad del país, a través de la aprobación de leyes como las de Partidos y Electoral. 

Con relación al nuevo gabinete nombrado por el presidente Danilo Medina, el diputado del PRM dijo que el jefe de Estado lo único que hizo fue mover personas de un lugar a otro, pero que debió producir cambios más profundos.

Pacheco habló al ser entrevistado por vía telefónica en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .