LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 21 de agosto de 2016

Los trabajos del Riíto están en un 95% de avance

  
LA VEGA, R. D.-  Con la culminación de  los trabajos de canalización, saneamiento y encajonamiento del Riíto en esta ciudad, con un 95 por ciento de avance, terminan también  las inundaciones de números barrios construidos en los alrededores del arroyo cuyas aguas caen el río Camú.
   
Conjuntamente con los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en lo que constituía un verdadero foco de contaminación, otras instituciones del gobierno también desarrollan un proyecto de construcción de apartamentos para albergar a las familias  desalojadas de la ribera del Riíto.
   
Desde que el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un conjunto de obras en esta ciudad, el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández se ha mantenido supervisando de manera constante todo lo relacionado con el saneamiento y encajonamiento del afluente.
  
El funcionario ha dado garantías a las miles de familias que habitan en diferentes sectores de La Vega que las instrucciones impartidas por el presidente Medina, para terminar con la insalubridad, producto de la contaminación del Riíto, se cumplirán al pie de la letra.
    
Recordó que el costo para la ejecución del proyecto es de 333 millones de pesos, al tiempo que resaltó el interés del jefe del Estado de proteger la vida de los residentes en los sectores circundantes al referido arroyo.
  
Significó que la realización de las obras que tienen lugar en esta ciudad mejorará el nivel de vida de esas familias ya que contarán con nuevas escuelas, canchas deportivas, apartamentos y un parque longitudinal, que le permitirá una recreación sana.
    
Explicó que en los trabajos se emplean decenas de equipos pesados, entre ellos, gredar, palas mecánicas, retro excavadoras, buldócer y camiones volteos, factor que, junto a los técnicos y obreros especializados, ha contribuido al avance de la obra.
  
Moradores de los barrios San Miguel, Nápoles, Duarte y otros expresaron su satisfacción por las obras que desarrolla el gobierno en La Vega, calificándola de salvadora de la integridad física de niños y adultos.
 
PIE DE FOTO;
El director ejecutivo  del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, junto a autoridades de La Vega, supervisa los trabajos que se realizan en el Riíto que están en su fase final de terminación.

PIE DE FOTO:
El ingeniero Olgo Fernández, en su recorrido por El Riíto, La Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .