LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 18 de agosto de 2016

Johnny Jones: Instituto de Capacitación Municipal será clave en desarrollo gobiernos locales


SANTO DOMINGO, R. D.- El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Ingeniero Johnny Jones anunció hoy el fortalecimiento institucional en los gobiernos locales a través del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), que dirigirá el ex regidor  Julián Roa.

Aseguró que los cursos de formación y capacitación en asuntos administrativos, han llevado buenas gestiones y lo mismo ocurrirá con las nuevas autoridades de los ayuntamientos en todo el país.

Explicó que el ICAM será pieza angular en el desarrollo de los gobiernos locales y en la formación de los recursos humanos, repercutirán positivamente en las administraciones de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales.

Dijo que la ejecución presupuestaria de los ayuntamientos será una prioridad del ICAM porque es un aspecto nodal para la transparencia que República Dominicana aspira de sus funcionarios municipales por lo que abogó, por una conciencia clara de los gobiernos locales en que las cuentas claras debe ser el norte de cada uno de ellos.

Jones anuncio para la próxima semana, la preparación de un laboratorio de informática con técnicos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Cámara de Cuentas y la Liga Municipal Dominicana, para que todos los alcaldes empiecen hacer sus declaraciones juradas de bienes.

Explicó que la LMD tiene como objetivo que los 158 alcaldes y los 234 directores de distritos, tengan cada uno sus declaraciones juradas de bienes, lo que calificó como único en la historia de los gobiernos locales, buscando dar un ejemplo al país.​​


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .