LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 9 de agosto de 2016

Abinader afirma se espera que Medina se defina sobre reforma institucional antes de su investidura


SANTO DOMINGO, R. D.- El licenciado Luis Abinader declaró esta tarde que los partidos de oposición y la sociedad en general aguardan a que el presidente Danilo Medina fije su posición respecto a las reformas y cambios que deben producirse en el régimen electoral y político.

“Todos nos hemos pronunciado en cuanto a la urgencia de concertar esas reformas, sólo falta que lo haga el Presidente, y ha de esperarse que se pronuncie antes de su investidura del 16 de agosto, de modo que se sepa a que deben atenerse la oposición y los sectores sociales que aspiran a que tengamos un modelo democrático sostenible", afirmó Abinader.

Cuestionado a la llegada a la reunión de los martes de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, Abinader dijo que el presidente Medina debe definir su compromiso frente a la necesidad de concertar las reformas, y dar garantías de que en la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral serán elegidos directivos y jueces independientes, cuyas actuaciones sean regidas únicamente por el mandato de la Constitución y las leyes.

Citó Abinader que sobre la aprobación de esas reformas y cambios  existe un amplio consenso nacional, porque el país no  puede ser sometido a violaciones, irregularidades y serios cuestionamientos como en las pasadas elecciones.

“Es por eso que antes del 16 de agosto el Presidente debe dejar en claro cuál es su compromiso y responsabilidad frente a la institucionalidad democrática. De ahí dependerá la administración de la oposición", subrayó. 

Abinader recordó que Medina tiene control casi absoluto del Congreso y de todos los poderes del Estado, por lo que "de él dependen las relaciones que habrán de darse entre el gobierno y la oposición desde el mismo 16 de agosto”, precisó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .