LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 21 de agosto de 2016

Abel Martínez arranca su gestión violando Ley Municipal


SANTIAGO, R. D.- Nelson Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este sábado que el alcalde Abel Martínez viola la Ley 176-07 que norma el funcionamiento de los distritos municipales y municipios de la República Dominicana.

Abreu indicó que Martínez incluso asume funciones que les competen exclusivamente al Concejo de Regidores, como son la designación o nombramiento de funcionarios edilicios, y que están debidamente especificados en la referida ley.

Citó que Abel Martínez nombró un secretario general de la alcaldía local sin antes obtener el visto bueno de los 41 concejales que forman la Sala Capitular.

“Pero algo peor aún, creó un puesto nuevo al nombrar un vocero oficial de la alcaldía cuando eso no está contemplado en el organigrama del Ayuntamiento de Santiago”, subrayó Abreu en declaraciones a Diario Libre.

Precisó que otros funcionarios edilicios que deben contar con la aprobación del Concejo de Ediles, son el Tesorero, Financiero, Contador y los inspectores municipales.

Por otro lado, Abreu denunció que también el nuevo alcalde ha incurrido en otro error de procedimiento, y es que no ha informado a la Sala Capitular en cuales condiciones recibió una flotilla de vehículos y motores para el Departamento de Policía Municipal.

Indicó que se ha dicho que fue una donación de amigos del alcalde, pero que todo eso debe quedar asentado en los libros del Ayuntamiento, ya que pasan a ser patrimonio municipal.

Del mismo modo, Nelson Abreu censuró la forma en que Abel Martínez clausuró el mercado de pulgas de Pueblo Nuevo.

Dijo que el alcalde no puede emitir resoluciones, sino que es un asunto del Concejo de Regidores.
Dijo que en el mercado de Pueblo Nuevo se debió usar otra manera de cerrarlo.

La Sala Capitular convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes 23 a las 3:00 de la tarde, pero no ha sido revelada la agenda a tratar.
Se espera que en esa sesión se aclare todo lo denunciado por el regidor Nelson Abreu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .