LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 8 de julio de 2016

Ministerio de Cultura recibirá este sábado la “Plaza de la Cultura María Montez” en Barahona


Santo Dominicana.-  El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, viajará  este sábado a la provincia de Barahona para  recibir la “Plaza  de la Cultura María Montez”, construida en el lugar  donde nació  la  actriz dominicana en la década 1940.

El  funcionario  viajara en compañía de una comitiva del Ministerio de Cultura. El ministro Rodríguez recibirá  la propiedad de la mano del periodista  Melton Pineda, quien construyó la edificación en el lugar.

El Gobierno compró el inmueble al periodista Pineda para preservarlo como un centro cultural, en vista de que en el solar estaba la casa donde nació la actriz barahonera.

En el lugar, ante de la edificación hecha por Pineda había un edificio donde por mucho tiempo funcionó el Centro Regional del Suroeste (Curso) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La Plaza de la Cultura María Montez está localizada en la calle Jaime Mota, casi esquina Padre Billini en el centro de esta ciudad.

Además del Rodríguez y el periodista Pineda, estarán presentes en el acto de entrega, el  gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña; José del Castillo Saviñon, ministro de  Industria  y Comercio, y  monseñor  Andrés Napoleón Romero Cárdenas, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .