LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 10 de julio de 2016

Camcayca busca apoyo internacional para impulsar prevención y convivencia


WASHIGTON, D. C.- Una delegación de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Municipios de Centro América y El Caribe (CAMCAYCA) se encuentra esta semana en Washington D.C. para cumplir una agenda de reuniones con entidades de cooperación internacional en busca de que se tome en cuenta a la organización municipal para cuando se busca plantear estrategias para enfrentar las problemáticas que aquejan a las comunidades para los municipios de los países miembros de la Confederación (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico), especialmente en temas como la prevención de la violencia, el fortalecimiento y desarrollo local, cambio climático, gobiernos abiertos, seguridad alimentaria y ordenamiento territorial.

El Sr. Edwin Escobar (Alcalde de Villa Nueva y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la República de Guatemala, ANAM) quien ostenta la presidencia de la CAMCAYCA, está siendo acompañado por el Dr. Nery Cerrato (Alcalde de Teupasenti y Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, AMHON), la Licda. Cecilia García (Secretaria Ejecutiva de la ANAM) y la MBA Karen Porras (Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica, UNGL).

Esta visita se realiza gracias al apoyo de la Asociación de Municipios de los Países Bajos (VNG) que está representada por los señores Stephan Visser (Gerente de Proyectos para Latinoamérica) y Luis Fernando Peña (VNG Coordinador Regional para Centroamérica del Programa de Capacidad Local Gubernamental); igualmente el Programa USAID/AMUPREV-ICMA se ha sumado a este apoyo y acompaña a las autoridades gremiales su Director, el Sr. Carlos Loría-Chaves.

Los representantes de la CAMCAYCA sostuvieron este martes 5 de julio una reunión de trabajo con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde presentaron el Plan Estratégico y la Visión Compartida de los diferentes ejes de trabajo de la Confederación.

De igual manera la agenda contempla otras reuniones, entre ellas con representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Internacional de Administraciones de Ciudades y Condados (ICMA) y el Banco Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .