LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 23 de junio de 2016

Realizan cambios en la sede del consulado dominicano en NY


Por Mirtha Bergés

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, realizó cambios en la dirección de algunos departamentos en la sede consular.

El vicecónsul David Cordero será el director del departamento de Recursos Humanos en sustitución del también vicecónsul Román Jáquez, quien en lo adelante ocupará el cargo de asistente del cónsul general.

El vicecónsul José Tomás Paulino Rodríguez fue nombrado encargado del Departamento de Relaciones Públicas y Regina Hidalgo, auxiliar del Departamento de Recursos Humanos.

Paulino es un periodista con más de dos décadas de experiencia; laboró como reportero, presentador de noticias y conductor de programas en la televisión dominicana, donde es reconocido por su depurada trayectoria profesional.

Como relacionista público tendrá la responsabilidad de coordinar y dirigir la comunicación estratégica del consulado, enfocado en la promoción de los programas y acciones que realiza esa institución en beneficio de la comunidad dominicana, acordes con la política exterior del gobierno del presidente Danilo Medina.

Su acreditación oficial ante el Departamento de Estado le faculta para firmar los actos y documentos oficiales que realiza la sede, como la institución representante del Gobierno y el Estado Dominicanos en esta ciudad.

Selman solicitó el respaldo y colaboración de los funcionarios y servidores de la sede consular a los nuevos designados, en el interés de que, con base a la unidad de esfuerzos y criterios, puedan contribuir al mejoramiento continuo de los servicios consulares.

La sede consular de Nueva York atiende a los dominicanos residentes en ese estado, además a los de New Jersey, Pensilvania y Connecticut, con una carpeta de facilidades que abarca expedición y renovación de pasaportes, poderes de representación, actos de ventas, traducción y certificaciones de documentos.


El nuevo encargado de relaciones públicas tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad en relaciones públicas, comunicación estratégica, gestión de calidad y máster en diplomacia y relaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .