LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 7 de junio de 2016

Candidato electo a la Alcaldía de Neiba llama a la población mantener la calma


Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- El candidato electo a la Alcaldía de Neyba Prof. Eliferbo Herasme llama al Municipio a retomar la calma y se mantenga atento a las orientaciones que le estará ofreciendo continuamente.

El pasado sábado esta ciudad de Neyba vivió un ambiente de tensión alrededor de la Junta Municipal Electoral donde una multitud de munícipes se manifestaron en contra de que se repita la revisión de los votos nulos alegando que ya ese proceso se realizó el 19 del pasado mes de mayo.

Eliferbo Herasme candidato del PRSC y aliados dice que la Junta Central Electoral en los boletines repetidos lo ha proclamado como el candidato electo, confirmando también a Francisco Feliz Cuevas como director del distrito Municipal del Palmar.

Herasme recalca a los neyberos que se mantenga la calma y no se dejen provocar. Al mismo tiempo hizo el llamado a sus adversarios políticos Prof. Manuel Antonio Paula, (senador de Bahoruco), Luis Emilio Peña, Andrés Julio Ricardo (Guevi) que recuerden que las elecciones se celebran en un mecanismo de ir a perder o ganar, y en este caso nadie ha perdido sino que ha ganado el municipio y la provincia Bahoruco.

“He dicho claramente que el simple hecho de que Neyba nos haya dado un apoyo incondicional es para que trabajemos todos los sectores juntos, en el que entendemos que tanto Andrés Julio Ricardo como Luis Emilio Peña serán parte de nuestra gestión y que jugaran un papel importante para resolver en el día a día todos los problemas que afectan el Municipio”, afirmó Eliferbo Herasme.

Dijo que se ha sentido comprometido para trabajar en una alianza estratégica con el presidente Danilo Medina, involucrando a todos los sectores habidos y por haber, al igual a las juntas de vecinos y organizaciones que nunca han tenido participación.

Afirmó ahora que Dios y el Pueblo le han dado la oportunidad, estará trabajando de manos con éste  para que pueda cambiar y podamos rescatar los 44 años de atraso que tenemos.

Herasme confirmó que en la resolución 026 está claro el pacto de Dominicanos por el Cambio, el PUN, Frente Amplio y otras organizaciones; dijo que quedó claro en el capítulo 7 que todos los partidos que son aliados al PRM, son vinculados a la alianza con el PRSC donde este último vaya aliado.

No obstante luego de reconocer las alianzas, sus opositores acudieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) y sometieron un recurso de amparo para que sean revisados los votos nulos y los observados, en la Junta Municipal de Neyba, hablándole mentiras a este organismo.

Informó Herasme que el sábado pasado todo quedó descartado, ya que no se puede jugar un asunto dos veces, si ya la Junta conto no tiene que volver hacerlo.

“No es una candidatura de Eliferbo Herasme sino del pueblo de Neyba y va hacer dirigida por Dios”, aseguró Herasme.


El candidato electo se dirigió ayer al pueblo neybero mediante una llamada telefónica al programa radial Poder Interactivo que se transmite de 5:00 a 6:00 Pm por Uva FM 97.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .