sábado, 12 de septiembre de 2015

Los políticos dominicanos se han olvidado del verdadero interés social de la diáspora de RD

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado de  ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Abreu, aseguró que los políticos dominicanos se han olvidado del verdadero interés social de la diáspora de la República Dominicana por lo que es necesario su inclusión en el presupuesto nacional a través de los impuestos por servicios colectados  en todos los consulados del exterior, cuya suma es de consideración.

Entiende que llego el momento “de hacer lo que nunca se ha hecho”  y es que estos recursos se pongan a la disposición de la diáspora dominicana, que son  alrededor del 20 por ciento de la población con aproximadamente 2 millones de dominicanos y tienen un 3 por ciento de indocumentados, sin vivienda, sin trabajo con hambre.

Dijo que en las diferentes naciones donde existen una colectividad dominicana amplia operan asociaciones culturales, literarias, periodísticas y deportistas sin recursos para promover su cultura, de igual manera se cuenta en Nueva York  con comerciantes que tienen más de 15 anos establecidos siendo desalojados de sus negocios por falta de pagos de 4 y 5 meses de renta, lo que requiere del auxilio del gobierno para ayudarle dentro del marco de las posibilidades.

Lamentó que un 80 por ciento de jóvenes universitarios graduados de origen dominicanos, estén trabajando en restaurantes y tiendas de electrodomésticos, por lo que se debería especializar una partida anual del presupuesto dominicano derivada de los impuestos por servicios colectados en los consulados.

Comparó el consulado con una alcaldía  y un alcalde que no conoce su población no puede ayudarla al igual que un cónsul que no conoce su comunidad, pero que eso sólo cambiara cuando “usemos nuestra arma más poderosa, el voto”.

“somos 2 millones de dominicanos pero sólo votamos el 8 por ciento cifra que dicen los políticos no cambia los resultado de una elección electoral, ni aquí ni allá y es verdad, pero yo tengo fe que para el 2016 si vamos a cambiar los resultado de las elección nacionales” sentenció Abreu.


Hizo un llamado a todos los dominicanos para que ejerzan el sufragio ya que resulta ser el aporte más patriótico porque atreves de él se puede  hacer transformaciones a favor de los dominicanos aquí y allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .