jueves, 10 de septiembre de 2015

A pesar del progreso, las leyes que restringen las oportunidades económicas para las mujeres se han generalizado a nivel mundial



WASHINGTON, 09 de septiembre 2015 - Las barreras legales a la promoción económica de las mujeres están muy extendidas, cerrando fuera de determinados puestos de trabajo, lo que limita su acceso al crédito, y lo que les deja sin protección contra la violencia en muchas economías de todo el mundo, dice que las mujeres del Grupo del Banco Mundial, Empresa y el informe de la Ley de 2016, publicado hoy. 

El informe, que analiza las leyes que impiden el empleo y el espíritu empresarial de las mujeres, revela que las mujeres enfrentan restricciones de empleo en 100 de las 173 economías supervisados. Por ejemplo, las mujeres tienen prohibido trabajar en determinados puestos de trabajo de fábrica en 41 economías; en 29 economías que tienen prohibido trabajar de noche; y en 18 economías que no pueden conseguir un trabajo sin el permiso de su marido. 

Sólo la mitad de las economías cubiertas tienen permiso de paternidad, y menos de un tercio tiene el permiso parental, lo que limita la capacidad de los hombres a compartir las responsabilidades de cuidado de niños. En 30 economías, las mujeres casadas no pueden elegir dónde vivir y en el 19 que están legalmente obligados a obedecer a sus maridos. 
Estos y una serie de otras disparidades supervisados ​​por el informe tienen consecuencias de largo alcance, que afecta negativamente no sólo a sí mismos, pero sus hijos, de sus comunidades y las economías de sus países las mujeres. El informe cuenta con cerca de 950 casos de desigualdad de género, menores de 7 indicadores. 

"Es una gran injusticia cuando las sociedades imponen restricciones legales sobre la capacidad de las mujeres para conseguir un trabajo, o participar en la vida económica de las mujeres -. Como los hombres - se merecen todas las oportunidades para desarrollar su potencial, sin importar dónde vivan Estas restricciones son también mal la economía. 

Las mujeres representan más de la mitad de la población mundial no podemos darnos el lujo de dejar su potencial sin explotar. - ya sea porque las leyes no protegen a las mujeres contra la violencia, o excluirlas de oportunidades financieras, la propiedad o profesiones ", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. "Cuando las mujeres pueden trabajar, gestionar los ingresos y la gestión de empresas, los beneficios se extienden mucho más allá del nivel individual - a los niños, comunidades y economías enteras No descansaremos hasta que las mujeres tienen derechos económicos completos en todas partes.". 


Bajo la igualdad jurídica de género se asocia con un menor número de niñas que asisten a escuelas secundarias, un menor número de mujeres que trabajan o la gestión de negocios, y una brecha salarial de género superior. Cuando las leyes no proporcionan protección contra la violencia doméstica, las mujeres pueden tener ciclos de vida más cortos. Pero donde los gobiernos apoyan el cuidado de niños, las mujeres tienen más probabilidades de ser empleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .