LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 24 de agosto de 2015

Abinader emplazó al Presidente a actuar ya frente a la delincuencia

24 de agosto 2015. SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, emplazó esta noche al presidente Danilo Medina a actuar ya frente a la situación de desbordamiento de la delincuencia desbordada, que parece tener un rebrote tras la decisión presidencial de cambiar recientemente los mandos policiales.

En su cuenta de Twitter @luisabinader, el candidato presidencial le preguntó anoche  al primer mandatario: "Presidente Medina,¿Cuántas muertes como Franchesca Lugo serán necesarias para enfrentar la delincuencia en #RD?", y concluye su mensaje demandando: "¡Reformemos nuestra P.N.!". 

Franchesca Lugo era una joven locutora y modelo oriunda de Azua, asesinada el pasado viernes durante un atraco perpetrado en un negocio de comida rápida, ubicado en la céntrica avenida George Washington, en esta capital. La joven fue asesinada por desconocidos mientras cerraba el restaurante Frozen, propiedad de un hermano suyo.

Otro asesinato que ha conmovido al país fue el de Faustino Rosa, de 66 años, victimado mientras trabajaba como guardián de seguridad de una ferretería en Santiago, siendo despojado de una escopeta Winchester.

Abinader ha abogado en varias ocasiones frente al presidente Medina para que abandone lo que llama "política de paños tibios", exhortándolo  a emprender una estrategia integral frente a la situación de delincuencia y violencia desbordadas que abaten al pueblo dominicano. 

El candidato presidencial ha propuesto a Medina, entre otras medidas, acometer una reforma a fondo de la Policía Nacional, que incluya su depuración y mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los agentes, y el pago de un sueldo mínimo del equivalente de 500 dólares mensuales. 

Presidente Medina, ¿Cuántas muertes como Franchesca Lugo serán necesarias para enfrentar la delincuencia en #RD? ¡Reformemos nuestra P.N.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .