jueves, 16 de julio de 2015

Asegura existe un vacío de representación congresual dominicana en el extranjero


Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Gregorio Morrobel,  precandidato a diputado en Ultramar en la Circunscripción No. 1, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que existe un vacío de representación congresual para los dominicanos residentes en el exterior por lo que hay la necesidad de que el electorado no se vuelva a equivocar en elegir sus verdaderos representantes.

El destacado político asegura que se necesitan candidatos que cuando ganen se les pueda ver y tocarle las puertas por alguna necesidad, a persona que verdaderamente le duela la comunidad, que tenga conciencia de lo que es un diputado de ultramar.

Lamentó que en la actualidad se da el caso de muchos aspirantes a diputados de ultramar  y actuales diputados que no entienden cual es el rol de sus funciones y prometen un rosario de soluciones que no son propias de sus funciones y que deja mucho que decir.   

Fue enfático en señalar que los actuales diputados son empresarios que estaban imbuidos en un propósito de lograr la diputación para sentirse cómodos y satisfacer sus egos, en perjuicio de los dominicanos en el extranjero que requieren autenticos representantes.

Morrobel explicó que el respaldo que viene recibiendo de todos los sectores de la vida política neoyorquina envía un claro mensaje a la dirección del PLD de que no pueden decidir  quienes serán los candidatos de ultramar, porque existe una comunidad preparada para escoger sus verdaderos representantes y calificó la simpatía de que goza como algo sin precedente y que cada día más aumenta su popularidad.

El aspirante peledeista habló en esos términos al realizar un encuentro con miembros de la prensa local donde fue acompañado de connotados miembros del Comité Central de PLD, así como presidente de seccionales, de distritos, comités intermedios y de base de la misma organización, en donde anunció que retomó sus aspiraciones fruto de conversaciones sostenidas con el presidente dominicano, Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernandez.

 “Una cantidad importante de los electores de esta Circunscripción han expresado que no se siente bien representados con los tres diputados electos en los comicios pasados, por lo que necesitan legisladores comprometidos con su comunidad y que tengan conocimiento pleno del rol que debe desempeñar en el Congreso Dominicano” Dijo Morrobel.

El licenciado Morrobel consideró que nunca antes, los lideres de esta comunidad se había puesto de acuerdo para apoyar a un candidato sin fijarse en el partido político en que este milite, como ocurre con su precandidatura, lo que envía un mensaje claro a las altas dirigencia de los partidos políticos de la República Dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .