LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 18 de mayo de 2015

Progresando sobre los Objetivos de energía sostenibles pero aún lejos de la meta


NUEVA YORK, 18 de mayo 2015 - El mundo se dirige en la dirección correcta para lograr el acceso universal a la energía sostenible para el año 2030, sino que debe moverse más rápido, según un nuevo informe que hace un seguimiento del progreso de la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL). 

El informe - "El progreso hacia la energía sostenible: Marco Global Tracking 2015" - concluye que 1.1 mil millones de personas en el mundo todavía viven sin electricidad y casi 3 mil millones todavía cocinan usando contaminantes combustibles como el queroseno, madera, carbón vegetal y estiércol. Y, si bien a todo vapor, mejoras en la eficiencia de generación de energía renovable y energía tendrán que acelerar dramáticamente, dice. 

El informe es el segundo de una serie que sigue el progreso del mundo hacia tres objetivos de SE4ALL de acceso a la energía universal, duplicando la tasa mundial de mejora en la eficiencia energética, y duplicar la cuota de las energías renovables en el mix energético mundial - todos que deben cumplir los 2030. Mientras que la primera edición, publicada en 2013, medido el progreso entre 1990 y 2010, en esta edición se centra en 2010 y 2012. 


En ese período de dos años, el número de personas sin acceso a la electricidad disminuyó 1.2 mil millones a 1.1 mil millones, una tasa de progreso mucho más rápido que el período 1990-2010. En total 222 millones de personas obtuvieron acceso a la electricidad durante este período, más que el aumento de la población de 138 millones de personas. Estas ganancias se concentraron en Asia meridional y África subsahariana, y sobre todo en las zonas urbanas. La tasa de electrificación mundial aumentó del 83 por ciento en 2010 a 85 por ciento en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .