LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 11 de mayo de 2015

Atribuye la pobreza de los dominicanos al robo de los políticos tradicionales del erario público


SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial del Partido Nuevo Poder Democrático (NPD), licenciado Alfredo Fontaneto, sostuvo que el estado de pobreza en que viven la mayoría de los dominicanos se debe a que muchos de los políticos tradicionales que han llegado al Gobierno, se han robado el erario público en los últimos 50 años.

Dijo que ha llegado el momento en que el pueblo se empodere para detener la corrupción y la impunidad que se manifiestan en toda la administración pública.

Aseguró de manera categórica que “debemos rechazar, el clientelismo politico, la mentira, la injusticia, la impunidad, el robo, el engaño, el parasitismo politico, la depredación medio ambiental, la pobreza y la corrupción en general”.

Sostuvo que el NPD representa una nueva y verdadera democracia, donde la salud, la justicia y el bienestar social, sea para todos por igual. 

Fontaneto, el encabezar un encuentro con varias ligas deportivas en el estadio de béisbol La Arenita, en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, indicó que los políticos tradicionales del país son los responsables de haber  frustrado la esperanza en nuestra Nación.

“Que no es posible que La República Dominicana, a pesar de su inmenso potencial y riquezas, se encuentre en condiciones de miseria y delincuencia, todo por culpa de los políticos corruptos”, dijo.

Sostuvo que una inmensa cantidad de dominicanos agrupados en organizaciones sociales y religiosas está dispuesta a desalojar a los partidos tradicionales que han claudicado e insistio que los buenos somos más.

Fontaneto indicó que los problemas fundamentales de la salud, la depredación de los recursos naturales, el incremento de la delincuencia y la carrera alcista de los precios de los artículos basicos de la canasta familiar, se debe a que los servidores públicos no estan jugando su rol de servir, si no que por el contrario han ido a servirce, aprovechando su posición para enriquecerse.

“Nos han sumido en la pobreza y nos ha destruido la esperanza, por lo que muchos de nuestros hermanos han tenido que irse en yolas para buscar un sueño mejor en otro país”, añadió.

Dijo que “no merecemos más miseria y tener más delincuencia que está acabando con la seguridad de toda la familia dominicana”.

Al tocar el tema de la corrupción, Fonaneto dijo que el Estado Dominicano tiene una deuda acumulada habitacional de casi un millón de viviendas y que solo con los casos de sometimientos a la justicia por corrupcion de politicos en los ultimos años y el despirfarro del erario público, se estima que se hubieran solucionado mas del 60 % de esa deuda del estado con los sectores más vulnerables.

Explicó que con los montos presumibles distraidos al Estado Dominicano, se hubiesen podido construir mas de  600 mil viviendas económicas para personas de escasos recursos, y de ese modo subsanar el déficit de un millón de unidades habitaciones de que adolece el país.

“Aún estamos a tiempo recalcó de redirigir esta Nación por un camino mejor, es tiempo de sembrar esperanza “, sostuvo.

El presidente del NPD conversó, luego del encuentro, con los dirigentes deportivos del estadio La Arenilla, al que donó algunos  postes del tendido eléctrico para que en las noches los deportistas puedan sostener intercambios de beisbol y softball.


Fontaneto estuvo acompañado del exmayor general del Ejército Nacional, Jaime Núñez Cosme, líderes religiosos y comunitarios, así como de cientos de resientes en el sector La Puya, de Arroyo Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .