LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entregan cheque por RD$ 700 mil por pago de yeso a cooperativa de Barranca

  
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- La Cooperativa de Picadores de Yeso Santa Cecilia de la sección Barranca  de Tamayo COOPEXTRAYESOCEB, recibió un cheque por RD$ 700 Mil pesos, producto del pago del yeso vendido a Cemento Andino por parte de la  cooperativa.

En presencia de directivos, el licenciado Santo Acosta Herasme director Regional del IDECOOP, entregó a Fidel Pérez, presidente de la Cooperativa de picadores de Yeso, el cheque cuyo monto son un avance de  recursos que  debe Cemento Andino, a los picadores de Yeso, después de estos recuperar la mina tras una larga batalla legal encaminada por el IDECOOP.

Se recuerda que las minas de Barranca, eran explotadas por personas ajenas a la comunidad, en contubernio con funcionarios de Minería,   dejando solamente el cansancio de los picadores de yeso quienes recibían una ínfima parte de los recursos, por la explotación del yeso.

Al recibir el cheque, Fidel  Pérez, agradeció las gestiones del director regional del IDECOOP, quien dijo, se ha constituido en una especie de salvador para los Yeseros, quienes luego de ver perdido el esfuerzo de años de trabajo, hoy venden el producto y reciben los recursos sin ningún tipo de intermediario.

Santo Acosta, logró junto al Presidente Administrativo del El IDECOOP, licenciado Pedro Corporan Cabrera,  que la mina de yeso sea explotada por la misma comunidad. En la actualidad gestiona que el pago de los fondos se haga en un tiempo  hábil, de manera que la cooperativa mantenga capital para desarrollarse por lo que estableció contacto con la gerencia de Cemento Andino Dominicana.


Afirmó que esta había sido apropiada “de manera mafiosa”, con el apoyo de autoridades de la Dirección de Minería, por un nacional cubano llamado Nelson Casimiro Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .