LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de Santiago y otras entidades del estado realizan taller sobre Auditoria Social


SANTIAGO, R. D.- El Ayuntamiento de Santiago, el Ministerio de la Administración Pública y la Federación Dominicana de Municipios, realizaron en la mañana de este viernes el Taller de Capacitación de Auditoria Social, donde participó el Alcalde doctor Gilberto Serulle además varios representantes de las juntas de vecinos de las comunidades de esta ciudad.

El Alcalde de esta ciudad de Santiago doctor Gilberto Serulle, al hacer uso de la palabra manifestó su agradecimiento al doctor Víctor Brens quien es secretario de planificación y desarrollo institucional por el buen funcionamiento en el manejo del presupuesto participativo en el Ayuntamiento de este Municipio de Santiago.

El representante del Gobierno local, apuntó que desde su llegada al Ayuntamiento de esta ciudad ha puesto singular empeño por el tema de la auditoria social y este interés se deslumbra en el reconocimiento que recibió el departamento de acceso a la información pública de la alcaldía de Santiago.  


Gilberto Serulle, dijo que la Alcaldía tiene el interés de continuar sembrando obras en todo Santiago y los comunitarios tienen la ventaja de elegir las obras que más necesitan a través de las asambleas que se desarrollan.

Durante el taller que se desarrolló en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de esta ciudad de Santiago se trataron tres temas importantes

1-     El rol del Ministerio de la Administración Pública en la promoción del    presupuesto participativo en el Municipio de Santiago.
2-     Mecanismo de Participación Ciudadana.
3-     Estándares de calidad de obras del Presupuesto Participativo.  

En nombre del misterio de la Administración Pública habló el licenciado Elido Pérez, quien resaltó el trabajo del Alcalde doctor Gilberto Serulle y los funcionarios que le acompañan en su gestión frente al Ayuntamiento de la ciudad de Santiago y como manejan el presupuesto público para las realizaciones de las obras en beneficio de las comunidades.

Asimismo aclaro que este taller persigue la finalidad de que los ciudadanos sean mejores moradores y que sepan identificar las obras que necesitan sus comunidades.

De su lado el Secretario de Urbanismo Ervin Vargas, apuntó que este taller es un hito en la historia de los Ayuntamientos ya que las auditorias sociales les dan legalidad a las obras realizadas

Dijo que la Alcaldía de Santiago se ha colocado en un lugar preferencial en el renglón de la transparencia y eso lo comprobó la Cámara de Cuentas al realizar una auditoría en este ayuntamiento.

En medio de la actividad el Alcalde doctor Gilberto Serulle, presentó una delegación de Alcaldes que los visitan desde la isla de Puerto Rico y quienes agradecieron por la acogida que les ha dado el Ejecutivo Municipal en su despacho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .