LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 17 de abril de 2014

Piden romper con el sectarismo y el egoísmo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que sólo implantando una sincera unión, confraternidad y solidaridad, mediante el rompimiento con los sectarismos y  el egoísmo, podremos propulsar las metas de progreso humano que urgimos para vencer la pobreza, el atraso social y los demás males que nos golpean.

La entidad, quien tiene entre sus ejecutivos a  Ysócrates Andrés Peña Reyes  Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Abraham Abukarma Cabrera y Héctor Rizek Llabaly,  sostiene que debemos aprovechar esta Semana Santa  para reflexionar en tal sentido,  para  convertir realmente a nuestras instituciones y al Estado en instrumentos eficaces del desarrollo, la justicia y  la paz social.

El CRD  resalta,  que debemos entender,  que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones, es infecunda por conducir al ser humano hacia el grupismo y la mediocridad.

Manifiesta,  que nuestra nación hoy más que nunca necesita que hagamos  un examen de conciencia y reflexionemos en torno a nuestro futuro y las responsabilidades que cada uno debemos asumir, a fin de poder lograr la real realización de los grandes proyectos y metas que requerimos  todos los componentes de la sociedad dominicana.

Señala, que para erradicar los males que afectan al país, hay que propulsar la renovación y transformación que  necesitamos soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso que para ser exitoso necesariamente deben participar jóvenes y viejos, pobres y ricos, el campo y la ciudad.

El CRD, instó a los sectores gobernantes y a todas nuestras entidades,  seguir  la trayectoria y ejemplo dado por la Región Nordeste y el Cibao Central a partir de su surgimiento, en la que todos sus sectores han tomado el rumbo de la unión y la confraternidad, para realmente reivindicar, propulsar  y planificar su auténtico progreso humano.

Finalmente, llamó al dar sentido y razón de ser a la existencia  de la sociedad dominicana y las familias que la integran, siguiendo el ejemplo del profundo amor mostrado por  Dios a través del  sacrificio de Jesucristo en procura del establecimiento de  un mundo en el que impere el amor como instrumento esencial de la paz, la justicia y el desarrollo humano.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .