LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 5 de abril de 2014

Inician transmisión de programa radial “Crecer y Aprender en Familia”

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de Participación Comunitaria inició este viernes el programa radial “Crecer y Aprender en Familia”, que será transmitido desde el Ministerio de Educación (MINERD),  a través de Radio Educativa Dominicana.

El programa radial estará dirigido por el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores.  En esta primera entrega se socializaron las distintas instancias del MINERD y las acciones que desarrolla esta dependencia.

El equipo de producción está integrado, además de Flores, por Henry Frías y  Luis Emilio Segura, director y encargado docente de Radio Educativa Dominicana, respectivamente, y Divina  García Vásquez, técnico docente nacional.

En la primera entrega especial del programa, que se transmitirá todos los viernes de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, participaron viceministros, directores generales, coordinadores y encargados de áreas.

La jornada fue dedicada a la participación de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en los centros educativos.

Al ser entrevistado por los conductores del programa, Flores dijo que la salida al aire de  “Crecer y Aprender en Familia” fue posible gracias al apoyo y la autorización del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.
Explicó que la Dirección General de Participación Comunitaria es la instancia del Viceministerio de Asuntos Pedagógicos, encargada de trazar políticas educativas que tienen que ver con involucrar a las familias  y las comunidades en la escuela.

“Trabajamos para producir un efecto en cuanto a la incidencia que tiene que haber desde la comunidad hacia la escuela y de la escuela hacia la comunidad. Una reacción biunívoca de modo tal que todos los sectores de la vida diaria se involucren a la escuela”, indicó Flores.

Destacó que el organismo bajo su dirección tiene una estructura fundamentada en tres organismos de participación: los Comités de Cursos, integrados por tres padres, las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela (APMAE).

Además, un Federado que es el representante de los padres, amigos y tutores de la escuela de su jurisdicción y luego se elige un federado regional y un federado nacional, delegado de las familias ante el Consejo Nacional de Educación.

Entre los funcionarios del MINERD entrevistados en el programa estuvieron, Esperanza Ayala, directora  General de Supervisión Educativa, Norberto García, coordinador Revista Aula Educativa; Octavio García, técnico docente nacional; Salvador Heredia Valoy, director Docente, Nilda Taveras, directora General de Medios Educativos y Miriam Camilo, directora de Educación de Adultos, entre otros.


Los viceministros, directores de departamentos y técnicos hablaron de los planes y proyectos que ejecutan las dependencias bajo su cargo. El programa será transmitido por la frecuencia 95.3 FM  y  106.5 FM de Radio Educativa Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .